sábado, abril 27, 2024
InicioNOTICIAS CUBANAS15 frases cubanas que te harán sonreír y conectar con la cultura...

15 frases cubanas que te harán sonreír y conectar con la cultura cubana

Las frases cubanas son únicas, divertidas y reflejan la idiosincrasia de este hermoso país caribeño, gracias al lenguaje.

Las frases cubanas son únicas, divertidas y reflejan la idiosincrasia de este hermoso país caribeño, gracias al lenguaje.

La riqueza y diversidad cultural de Cuba se reflejan no solo en su música, baile y comida, sino también en el lenguaje que utilizan sus habitantes.

Alfredo Rodríguez Jr. sorprende con su versión salsera de la melodía de Super Mario Bros

Recargas internacionales cuba
Aprovecha la Recarga Internacional para Cuba

Frases cubanas que te harán sonreír

1. Asere, ¿qué bolá?

Esta es posiblemente la expresión más icónica y reconocida de Cuba. Es un saludo informal que se utiliza para preguntar cómo estás o qué pasa. Es una forma amigable y cálida de saludar a alguien en la isla.

2. Acabó como la fiesta del Guatao

Esta expresión se utiliza para describir una situación que comenzó bien pero terminó mal. Se cree que se originó a partir de una riña histórica que tuvo lugar en Guatao, una localidad cubana.

3. Tú no me calculas

Esta expresión se usa para advertir a alguien que no te subestime. Es una forma de decir que no deben meterse contigo porque no te conocen lo suficiente.

4. Amaneció con el moño virao

Cuando alguien amanece con «el moño virao», significa que están de mal humor o de malas pulgas. Es una expresión divertida que describe el estado de ánimo de una persona en un día particularmente malo.

5. Eres más rollo que película

Esta expresión se utiliza para describir a alguien que habla mucho pero hace poco. Es una forma humorística de decir que alguien es un parlanchín.

6. Coger un diez

«Coger un diez» significa tomarse un descanso o hacer una pausa en una actividad. Es una expresión que refleja la actitud relajada y despreocupada de los cubanos.

7. La jugada está apretá

Cuando los cubanos se enfrentan a una situación difícil o complicada, suelen decir que «la jugada está apretá». Esta expresión tiene sus raíces en el lenguaje del béisbol, el deporte más popular en Cuba.

8. Andas al berro

«Andar al berro» significa ir por la vida sin preocupaciones o de manera despreocupada. Es una expresión que refleja la actitud relajada y despreocupada de los cubanos.

9. Ponte pa esto…

Esta expresión se utiliza para advertir a alguien que la situación no es favorable y que es mejor mantenerse alejado o ser cauteloso. Es una forma de decir que las cosas están complicadas y que es mejor no involucrarse demasiado.

10. Eso es más viejo que el Morro

Cuando algo es muy antiguo, los cubanos suelen decir que es «más viejo que el Morro». El Morro es una fortaleza histórica en La Habana y esta expresión refleja la historia y la tradición arraigada en la cultura cubana.

11. ¡Di tú y no es de pollo!

«Di tú» es una exclamación que se utiliza para expresar sorpresa o asombro. Cuando se añade «y no es de pollo», se intensifica el significado y se enfatiza que la situación es aún peor de lo que se pensaba.

12. Aguanta un mes

Esta expresión se utiliza para indicar que alguien debe tener paciencia y esperar un poco más. Los cubanos suelen exagerar y decir «aguanta un mes» para expresar que se necesita esperar un tiempo considerable.

13. Atrás del palo y pidiendo el último

Esta expresión se utiliza para describir a alguien que está completamente perdido o desactualizado en una conversación o situación. Es como estar «detrás del palo» y no entender nada.

14. Estás arriba de la bola

Esta expresión se utiliza para describir a alguien que está al tanto de las últimas noticias o está bien informado sobre un tema en particular. Es como estar «arriba de la bola» y saber lo que está sucediendo.

15. Chao pescao y a la vuelta picadillo

Esta es una forma divertida y única de decir «adiós» en Cuba. La expresión añade un toque de humor al despedirse y refleja la creatividad lingüística de los cubanos.

Palabras finales

Cada expresión refleja la cultura, la historia y la forma de vida de los cubanos. Al aprender y utilizar estas frases, puedes conectarte con la autenticidad y la alegría del pueblo cubano.

NOTICIAS CUBANAS Destacadas Noticias Cubanas.
RELATED ARTICLES

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

Lázaro José Caraballo Armentero on 5 mejores países para emigrar desde cuba en 2023
noemí Yarisel tamayo Ovich on 5 mejores países para emigrar desde cuba en 2023
Isabel Cecilia Bosque Torres on 5 mejores países para emigrar desde cuba en 2023
Las frases cubanas son únicas, divertidas y reflejan la idiosincrasia de este hermoso país caribeño, gracias al lenguaje.15 frases cubanas que te harán sonreír y conectar con la cultura cubana