jueves, abril 25, 2024
InicioNOTICIAS CUBANASCertificado digital de vacunación contra la COVID-19 se estrena en Cuba

Certificado digital de vacunación contra la COVID-19 se estrena en Cuba

Un certificado de vacunación con la COVID-19 se podrá descargar de la página del MINSAP, a partir del 15 de febrero.

Un certificado de vacunación con la COVID-19 se podrá descargar de la página del MINSAP, a partir del 15 de febrero.

Las autoridades aseguran que se trata de un paso importante para contener la pandemia.

Recargas internacionales cuba
Aprovecha la Recarga Internacional para Cuba

Certificado digital de vacunación en Cuba

El primer ministro, Manuel Marrero Cruz, fue el primero en anunciar el certificado de vacunación digital contra la COVID-19.

Luego, Miguel Díaz-Canel publicó, en su cuenta de Twitter, la noticia mientras afirmaba que este certificado es muy relevante para el sector de la salud, Cuba, con estas palabras: «es un paso importante de ese sector, urgido de una revolución de la digitalización de todos los procesos».

Este certificado de vacunación digital, contra la COVID-19 en Cuba, estará disponible a partir de este lunes 14 de febrero, en el sitio web del Ministerio de Salud Pública (MINSAP).

Por último, José Ángel Portal afirma que este documento es parte de la digitalización del proceso de vacunación en el país. Además, estará en una primera fase de prueba.

El documento se podrá descargar en los teléfonos móviles y, también, se podrán imprimir los certificados de vacunación. Si el usuario no encuentra sus datos de vacunación deberá solicitar la digitalización en su policlínico.

Por otro lado, Manuel Marrero informó, el Grupo temporal de trabajo del Gobierno para la prevención y control de la pandemia del coronavirus, que la digitalización del proceso de inmunización en Cuba alcanza alrededor del 80 % de la población.

Cuba tiene cinco vacunas, contra el coronavirus; sin embargo, ninguna ha sido homologada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) todavía. Con este reconocimiento este certificado digital tendría validez en todos los países.

Actualmente, Venezuela, Nicaragua, Irán, Mexico y Vietnam han autorizado el uso de emergencia de la vacuna cubana, contra la COVID19. Por otro lado, se ha demostrado que todas las vacunas cubanas tienen más de 90 % de eficacia contra la enfermedad.

RELATED ARTICLES

1 COMENTARIO

  1. En relación a las vacunas pingueras cubanas, estoy convencida de que no son efectivas en lo absoluto! En Cuba, una gran parte de la población se infectó con Covid-19 y se desarrolló la inmunidad de rebaño, una gran mayoría perdió la vida con las susodichas vacunas puestas. Todo bajo ese régimen corrupto y criminal es una gran mentira! La indiferencia demostrada hacia la vida de los cubanos durante la pandemia fué escalofriante! Han abusado y explotado al pueblo cubano de forma indescriptible No va a existir castigo suficiente en esta vida para que paguen por todo el daño que han hecho!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

Lázaro José Caraballo Armentero on 5 mejores países para emigrar desde cuba en 2023
noemí Yarisel tamayo Ovich on 5 mejores países para emigrar desde cuba en 2023
Isabel Cecilia Bosque Torres on 5 mejores países para emigrar desde cuba en 2023
Un certificado de vacunación con la COVID-19 se podrá descargar de la página del MINSAP, a partir del 15 de febrero.Certificado digital de vacunación contra la COVID-19 se estrena en Cuba