sábado, abril 27, 2024
InicioNOTICIAS CUBANASEstados Unidos agilizará casos atrasados de parole humanitario

Estados Unidos agilizará casos atrasados de parole humanitario

USCIS planea agilizar los casos atrasados de parole humanitario en Estados Unidos, una medida esperanzadora para miles de solicitantes.

Aumenta la preocupación por los casos atrasados de parole humanitario en Estados Unidos (EEUU) que ha crecido notablemente.

Muchos cubanos han manifestado su inquietud ante la lentitud en el procesamiento de estas solicitudes.

Sin embargo, recientemente, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) anunció medidas para agilizar y atender prontamente estos casos.

Recargas internacionales cuba
Aprovecha la Recarga Internacional para Cuba

500 solicitudes atrasadas serán procesadas cada día

Diariamente, USCIS procesa alrededor de 1000 solicitudes, lo que equivale a unos 30.000 trámites mensuales.

A pesar de este esfuerzo, un número significativo de casos permanece sin procesar, causando demoras de varios meses.

Durante una reciente rueda de prensa, funcionarios de USCIS y del Departamento de Estado, incluyendo a Blas Nuñez Neto y Mark A. Welles, expresaron su preocupación por esta situación.

Ellos destacaron la necesidad urgente de priorizar los casos de parole humanitario que llevan meses atrasados y anunciaron medidas para un procesamiento más efectivo.

Una de las soluciones propuestas implica procesar 500 solicitudes de parole humanitario al día de manera aleatoria, independientemente de su antigüedad, y las otras 500 serán de los casos más atrasados.

Esta estrategia busca equilibrar la atención entre los casos nuevos y los más antiguos, dando prioridad a quienes han esperado más tiempo.

En 2023, aproximadamente 57.243 cubanos han ingresado a EE. UU. mediante parole humanitario.

Con la implementación de estas nuevas medidas, se espera que este número aumente significativamente, ofreciendo alivio y respuestas a muchas personas que han estado esperando.

Consejos

El abogado Ismael Labrador ofrece varios consejos y recomendaciones importantes relacionados con la inmigración a Estados Unidos, especialmente para personas de Cuba, Venezuela, Haití y Nicaragua. Algunos de los consejos clave incluyen:

  1. Paciencia con los Tiempos de Espera: El abogado enfatiza la importancia de ser paciente con los tiempos de espera en el proceso de inmigración. Menciona que no hay un tiempo máximo establecido para la espera en muchos casos, y que las demoras son comunes.
  2. Solicitud de Parole: Explica que el parole (permiso temporal de estadía en EE. UU.) es una opción viable para muchos inmigrantes, especialmente para aquellos de países específicos. Aconseja sobre cómo solicitarlo y qué incluir en la solicitud.
  3. Ley de Ajuste Cubano: Ofrece información sobre cómo los cubanos pueden ajustar su estatus en EE. UU. bajo esta ley, incluso si han entrado al país bajo diferentes circunstancias.
  4. Casos de Reunificación Familiar: Aconseja sobre cómo manejar casos de reunificación familiar, incluyendo situaciones donde el estado civil de una persona cambia durante el proceso.
  5. Evitar Fraudes y Corrupción: Advierte sobre la corrupción en ciertos puntos de entrada y la importancia de no participar en actividades fraudulentas o intentar burlar el sistema.
  6. Manejo de Casos Específicos: Responde a preguntas específicas sobre casos individuales, ofreciendo consejos sobre cómo manejar situaciones particulares, como la presentación de evidencia o la solicitud de ciertos tipos de visas.
  7. Importancia de la Asesoría Legal: Recomienda buscar asesoría legal para manejar casos de inmigración, destacando la importancia de tener un abogado especializado en inmigración que pueda guiar a través del proceso.
  8. Uso de Recursos Oficiales: Alienta a los inmigrantes a utilizar los recursos oficiales y canales legales para sus procesos de inmigración, evitando los servicios de intermediarios no autorizados o «coyotes».
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

Lázaro José Caraballo Armentero on 5 mejores países para emigrar desde cuba en 2023
noemí Yarisel tamayo Ovich on 5 mejores países para emigrar desde cuba en 2023
Isabel Cecilia Bosque Torres on 5 mejores países para emigrar desde cuba en 2023