sábado, abril 27, 2024
InicioNOTICIAS CUBANASLa Musa Cubana de "Por un beso de La Flaca" de Jarabe...

La Musa Cubana de «Por un beso de La Flaca» de Jarabe de Palo

Detrás de la canción de Jarabe de Palo "Por un beso de la flaca" hay una musa cubana llamada: Alsoris Guzmán.

Detrás de la canción de Jarabe de Palo «Por un beso de la flaca» hay una musa cubana:  Alsoris Guzmán.

Su historia real trasciende la letra y muestra la vida de una mujer que vivió un amor apasionado y fugaz que ha dejado un legado perdurable.

La Musa Cubana de «Por un beso de La Flaca» de Jarabe de Palo

Alsoris Guzmán se cruzó en el camino de Pau Donés, vocalista de Jarabe de Palo, en La Habana en 1995 durante el rodaje del videoclip de «El lado oscuro».

Donés buscaba una modelo para el video y encontró en Alsoris a una joven cubana de apariencia delicada y frágil.

Este encuentro real se convirtió en la inspiración para la canción «La Flaca», que Alsoris interpretó en el video original de la banda.

En 1995, mientras se encontraba en Cuba, Jarabe de Palo la invitó a participar en el videoclip y se entabló una relación, aunque breve y sin reciprocidad de sentimientos por parte de Alsoris.

Durante su estancia, Pau Donés, mientras ella dormía, compuso «La Flaca» en solo diez minutos.

La versión de Alsoris difiere en cuanto al beso mencionado en la canción. Según su relato, sí hubo un beso, pero fue solo eso, un momento fugaz en un viaje en autobús por Cuba.

A pesar de la discrepancia en los detalles, Pau Donés expresó públicamente su cariño hacia Alsoris años después y reconoció que gracias a ella pudo componer esa emblemática canción.

El video original de «El lado oscuro» nunca se llegó a grabar, pero la canción tuvo su momento de fama en 1997, después de que se utilizara en un anuncio de Ducados.

Este repentino éxito tomó desprevenida a Alsoris, quien acababa de llegar a Italia en ese momento.

Fue gracias a una de sus hermanas, residente en Madrid, que se enteró de la popularidad de la canción.

A pesar de su participación en la canción y su presencia en el video, Alsoris nunca ha recibido beneficios económicos por el uso de su imagen.

La vida de Alsoris

Alsoris ha seguido su propio curso después de dos décadas. Actualmente, reside en Milán, Italia, donde lleva una vida tranquila.

Trabaja como camarera en una pizzería,vive con su hijo de diez años y su pareja estable.

A pesar de que sigue siendo conocida como «La Flaca», Alsoris busca reclamar su parte de la historia y afirmar su importancia en la narrativa de la canción.

A lo largo de los años, ha trabajado en diferentes roles en Milán, desde vedette y cantante hasta niñera y cuidadora de personas con Alzheimer.

Actualmente, Alsoris no se siente del todo cómoda con el apodo de «La Flaca» ni con el protagonismo que ha adquirido debido a la canción.

Sueña con poner su propia voz y canciones a su historia en la música, de manera que pueda reclamar su identidad y narrativa en el mundo artístico.

NOTICIAS CUBANAS Destacadas Noticias Cubanas.
RELATED ARTICLES

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

Lázaro José Caraballo Armentero on 5 mejores países para emigrar desde cuba en 2023
noemí Yarisel tamayo Ovich on 5 mejores países para emigrar desde cuba en 2023
Isabel Cecilia Bosque Torres on 5 mejores países para emigrar desde cuba en 2023
Detrás de la canción de Jarabe de Palo "Por un beso de la flaca" hay una musa cubana llamada: Alsoris Guzmán.La Musa Cubana de "Por un beso de La Flaca" de Jarabe de Palo