sábado, abril 20, 2024
InicioNOTICIAS CUBANASEstados Unidos otorga residencia a cubanos que tengan la forma I220A

Estados Unidos otorga residencia a cubanos que tengan la forma I220A

Estados Unidos otorgará residencia permanente a los cubanos que ingresaron, desde el 2017, y recibieron la forma I-220A.

Estados Unidos otorgará residencia permanente a los cubanos que ingresaron, desde el 2017, y recibieron la forma I220A.

A pesar de que USCIS no reconoce la forma I220A como un parole en Estados Unidos, no es posible negar la residencia por Ley de Ajuste Cubano.

Consulta la web de USCIS para conocer más detalles.

Recargas internacionales cuba
Aprovecha la Recarga Internacional para Cuba

Residencia para cubanos con la forma I220A

Una demanda federal, de 2021, exigía la residencia permanente para migrantes cubanos que recibieron la forma I220A al entrar en Estados Unidos.

Debido a la eliminación de la política de pies secos/pies mojado, en 2017, los cubanos que recibieron la forma I220A, no han podido optar por la residencia.

Por lo tanto, un grupo de abogados reclama que al recibir esta forma los residentes ya tienen un parole de entrada al país.

Luego de varios meses, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y la Oficina de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) aprobó la residencia permanente a los cubanos que al entrar a EE. UU. desde 2017 recibieron el formulario I220A.

De esta manera, todos los cubanos que emigraron, desde el 12 de enero de 2017 hasta el 17 de noviembre de 2021, podrán optar por la residencia permanente por tener el permiso de libertad bajo supervisión (I220A.

Residencia en Estados Unidos

La abogada Claudia Cañizares indicó que los cubanos podrán optar por la residencia en EE. UU. en los siguientes casos:

  • Primero, cubanos que tras presentarse en un punto fronterizo obtuvieron permiso de libertad bajo supervisión (I-220A) en la categoría de «Arriving Alien».
  • Migrantes cubanos que recibieron libertad bajo fianza en la Oficina de Aduanas y Control de Fronteras (ICE)
  • Además, los cubanos que están en el Programa de Protección del Migrante (PPM), llamado igualmente «Permanecer en México».

Con esta decisión, todos los migrantes cubanos a quienes les negaron la Green Card tienen derecho a aplicar nuevamente para su residencia.

NOTICIAS CUBANAS Destacadas Noticias Cubanas.
RELATED ARTICLES

1 COMENTARIO

  1. Sería una bendición de Dios que todos los que tenemos un I220A con corte o sin corte nos dieran la posibilidad de aplicar a la Ley de Ajuste Cubano, y poder obtener la Residencia, somos muchos casos en esta situación, personas que como yo desde que llegaron a este gran pais hemos ido haciendo nuestros trámites de forma organizada, mi I220A está marcada en la Segunda Casilla y tengo Fecha de Corte para enero del 2024, por favor ayúdennos a tener una oportunidad aquí, para trabajar y hacer crecer la economía de este gran país y sobre todo no tener que regresar a un país donde hay una dictadura horrible

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

Lázaro José Caraballo Armentero on 5 mejores países para emigrar desde cuba en 2023
noemí Yarisel tamayo Ovich on 5 mejores países para emigrar desde cuba en 2023
Isabel Cecilia Bosque Torres on 5 mejores países para emigrar desde cuba en 2023
Estados Unidos otorgará residencia permanente a los cubanos que ingresaron, desde el 2017, y recibieron la forma I-220A.Estados Unidos otorga residencia a cubanos que tengan la forma I220A