domingo, abril 28, 2024
InicioNOTICIAS CUBANASFrancia asigna a Cuba una subvención de 38 millones de euros

Francia asigna a Cuba una subvención de 38 millones de euros

El Gobierno de Francia ha creado una subvención de casi 38 millones de euros, que se destinarán a la sanidad y proyectos en Cuba. 

El Gobierno de Francia ha creado una subvención de casi 38 millones de euros, que se destinarán a la sanidad y proyectos en Cuba.

México aprueba uso de emergencia de vacuna cubana Abdala

Recargas internacionales cuba
Aprovecha la Recarga Internacional para Cuba

Francia entrega subvención a Cuba

Esta subvención es parte de un acuerdo de cooperación con Cuba firmado por el ministro francés de Comercio Exterior y el representante cubano Rodrigo Malmierca.

Malmierca detalló que la firma de los convenios bilaterales se desarrolló durante la VI Comisión Económica y Comercial Cuba-Francia.

114 congresistas demandan a Biden acciones humanitarias para Cuba

En esta convención se trataron temas relacionados con el turismo, la energía, la salud, el transporte, la producción agrícola y el desarrollo urbano sostenible.

De esta manera, se acordó una subvención por 32.5 millones de euros para el área de saneamiento.

También, se aprobó una subvención para proyectos de la sanidad pública por 6,1 millones de euros para el diagnóstico, vigilancia e investigación de enfermedades infecciosas, en Cuba.

Estados Unidos ofrece 20.000 visas para trabajadores temporales

De esta manera, se aumentará la capacidad de laboratorio de parasitología, virología, bacteriología y ecología. Además, se creará un laboratorio de tecnología avanzada para el diagnóstico y la investigación de enfermedades infecciosas.

Esta subvención forma parte del acuerdo para la restructuración de la deuda del país caribeño con el europeo, de 11.100 millones de dólares.

De acuerdo medios oficiales cubanos, François Hollande y Raúl Castro acordaron un fondo de 217 millones de euros para financiar proyectos en Cuba.

Asimismo, se asignó un seguro, de impago, por 150 millones en caso de que Cuba no cumpla con sus pagos de la subvención.

Francia ha declarado que desea «acompañar a Cuba en la senda de las reformas y sus compromisos con relación al respeto de los derechos humanos».

En resumen, se aprobaron subvenciones para los sectores agrícola y de recursos hidráulicos de la Isla. Además, se firmaron dos convenios del propio fondo destinados a la salud y dos con la Agencia Francesa de Desarrollo en materia agrícola.

Cuba no tiene papel para la libreta de abastecimiento de 2022

En los últimos 2 años, Francia ha aportado 24 millones de euros al fortalecimiento de tres instituciones de salud, recursos para 66 respiradores, 180.000 equipos de protección personal y 1 millón de pruebas de diagnóstico.

NOTICIAS CUBANAS Destacadas Noticias Cubanas.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

Lázaro José Caraballo Armentero on 5 mejores países para emigrar desde cuba en 2023
noemí Yarisel tamayo Ovich on 5 mejores países para emigrar desde cuba en 2023
Isabel Cecilia Bosque Torres on 5 mejores países para emigrar desde cuba en 2023
El Gobierno de Francia ha creado una subvención de casi 38 millones de euros, que se destinarán a la sanidad y proyectos en Cuba. Francia asigna a Cuba una subvención de 38 millones de euros