miércoles, abril 24, 2024
InicioNOTICIAS CUBANASCuba regresa al horario de invierno el próximo 6 de noviembre

Cuba regresa al horario de invierno el próximo 6 de noviembre

El próximo 7 de noviembre, Cuba regresará al horario de invierno. Ese día se deberán retrasar los relojes 1 hora, a las 1:00 a.m.

El próximo 5 de noviembre, Cuba regresará al horario de invierno. Es decir, ese día habrá un cambio de hora donde se deberán retrasar los relojes, una hora, a las 1:00 a.m.

Esta práctica se realiza, en Cuba, desde hace más de 50 años. Por lo tanto, el próximo domingo, 5 de noviembre, habrá una hora menos a partir de las 1:00 de la noche.

A las 1:00 de la mañana el reloj se cambiará a las 0:00 de la mañana, el 5 de noviembre de 2023. 

Desde hace mucho tiempo, se hace cambio de hora en varios países del mundo. En primer lugar, Alemania implementó estas variaciones en 1914 mientras atravesaba la Primera Guerra Mundial. Después, otros países como Gran Bretaña, el resto de Europa y posteriormente Estados Unidos, en 1918.

Recargas internacionales cuba
Aprovecha la Recarga Internacional para Cuba

Horario de invierno en Cuba

En Cuba, cambiar a un horario de invierno significa que oscurecerá más temprano por lo que se espera un mayor consumo energético.

En la Onure exhortaron a los cubanos a evitar un consumo excesivo de energía, considerando la grave crisis que padece el país.

De esta manera, sugieren utilizar la electricidad cuando sea estrictamente necesario. Especialmente, en las horas pico (entre 5:00pm y 9:00 pm).

El horario de verano en Cuba se estableció con la idea de ampliar las horas de luz en el día. No obstante, el horario de verano no fue suficiente para garantizar la electricidad en Cuba.

Por lo tanto, Oficina Nacional para el Control al Uso Racional de la Energía solicita a los cubanos el fomento del ahorro como una práctica de vida en hogares y centros de trabajo.

El propio ministro dice que «cuando la disponibilidad de la generación no cubre la demanda hay que disminuir el servicio».

Además, el gobierno recomienda a los cubanos «no descuidar las medidas de ahorro, tanto en los hogares como en centros de trabajo, pues el uso racional de la energía debe ser una filosofía de vida».

NOTICIAS CUBANAS Destacadas Noticias Cubanas.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

Lázaro José Caraballo Armentero on 5 mejores países para emigrar desde cuba en 2023
noemí Yarisel tamayo Ovich on 5 mejores países para emigrar desde cuba en 2023
Isabel Cecilia Bosque Torres on 5 mejores países para emigrar desde cuba en 2023
El próximo 7 de noviembre, Cuba regresará al horario de invierno. Ese día se deberán retrasar los relojes 1 hora, a las 1:00 a.m.Cuba regresa al horario de invierno el próximo 6 de noviembre