lunes, abril 29, 2024
InicioNOTICIAS CUBANASServicios que funcionan en la embajada de Estados Unidos en Cuba

Servicios que funcionan en la embajada de Estados Unidos en Cuba

Muchos cubanos están interesados en conocer cuáles son los servicios que tiene la embajada de Estados Unidos en Cuba.

Muchos cubanos están interesados en conocer cuáles son los servicios que tiene la embajada de Estados Unidos en Cuba.

Aerolínea francesa Air Caraïbes reanuda vuelos a Cuba en octubre

Recargas internacionales cuba
Aprovecha la Recarga Internacional para Cuba

Servicios de la Embajada de Estados Unidos en Cuba

En primer lugar, con la reapertura de la Embajada de EE. UU., en Cuba, se tramitan visas de reunificación familiar. Es decir, se atiende los requerimientos de «cónyuges e hijos menores de 21 años de ciudadanos norteamericanos, con entrevistas por julio de 2022».

Este sistema programará «un número limitado de citas de visas de inmigrante para los solicitantes cuya información esté documentalmente completa».

La Embajada de EUA, en Cuba, solamente atenderá a personas que cuenten con previa cita.

También, se están gestionando trámites de Visas IR-5 a los ciudadanos cubanos que sean padres de ciudadanos americanos.

La embajada norteamericana aumento, hasta cuatro veces, su capacidad para efectuar los exámenes médicos requeridos para estas visas.

Por otro lado, se continúan promoviendo los derechos de los ciudadanos cubanos; mostrando su interés en apoyarlos y respaldarlos.

Brian Nichols asegura que «el régimen cubano utiliza mecanismos para bloquear las páginas; nosotros estamos trabajando para darle más opciones a las personas y evitar estos obstáculos. No puedo ser más detallado, pero seguimos buscando otras herramientas para más acceso».

También, esta embajada atenderá todos los servicios de rutina a los ciudadanos estadounidenses: servicios de pasaporte, solicitudes de Informe Consular de Nacimiento en el Extranjero (CRBA) y servicios de votación.

Por otro lado, la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado aclaró que se acogerán presos políticos tras reapertura de la Embajada de EE. UU., en Cuba.

La Casa Blanca explicó que la reanudación de trámites consulares en su embajada de Cuba sería progresiva. No obstante, no se definió un tiempo aproximado para que la oficina diplomática normalice sus servicios desde La Habana.

Asimismo, la Embajada de EE. UU. no tiene el personal suficiente para abarcar todos los trámites consulares. En consecuencia, indicó que aún están en procesos de traslado de funcionarios, para así poder ir reactivando servicios.

Servicios programados para el 2023

En primer lugar, la embajada va a procesar todas las visas de inmigrante, incluyendo las categorías de preferencia familiar, a partir de 2023.

Las casos que han sido programados en Georgetown no podrán ser trasladadas a La embajada de La Habana. Cuando el caso esté listo para procesamiento y respectiva entrevista, el Centro Nacional de Visas de los Estados Unidos programará la cita en la embajada que le corresponde.

Las categorías de visa F1, F2B, F3 y F4 se procesan según su fecha de prioridad. Usted puede conocer las fechas de procesamiento consultando el boletín de visa que se emite mensualmente.

No hay un fecha exacta de cuándo la Embajada en La Habana comenzará a procesar solicitudes de visado para no inmigrantes.
Los interesados en visados de no inmigrante para Estados Unidos pueden hacer sus solicitudes en cualquier país en el que se encuentren físicamente y donde haya citas disponibles.
USCIS ha reanudado las operaciones del CFRP, comenzando por contactar a ciertos peticionarios que tienen una solicitud CFRP pendiente.

El estado actual de los servicios en la Sección Consular de la Embajada de los Estados Unidos en La Habana se actualiza en esta página.

Igualmente, los interesados pueden contactar a la Unidad de Información Consular a través del correo electrónico [email protected].

No es necesario que los interesados contacten a la embajada para conocer el estado de su trámite migratorio.

NOTICIAS CUBANAS Destacadas Noticias Cubanas.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

Lázaro José Caraballo Armentero on 5 mejores países para emigrar desde cuba en 2023
noemí Yarisel tamayo Ovich on 5 mejores países para emigrar desde cuba en 2023
Isabel Cecilia Bosque Torres on 5 mejores países para emigrar desde cuba en 2023
Muchos cubanos están interesados en conocer cuáles son los servicios que tiene la embajada de Estados Unidos en Cuba.Servicios que funcionan en la embajada de Estados Unidos en Cuba