sábado, abril 27, 2024
InicioNOTICIAS CUBANASNO HAY PELIGRO: Llega a Cuba polvo del volcán de La Palma...

NO HAY PELIGRO: Llega a Cuba polvo del volcán de La Palma de España

Ha llegado a Cuba la nube de polvo del volcán de La Palma, en España, arrastrada por la corriente de aire que proviene del Sahara. 

Ha llegado a Cuba la nube de polvo del volcán de La Palma, en España, arrastrada por la corriente de aire que proviene del Sahara.
La erupción del volcán Cumbre Vieja en La Palma ha provocado la emisión de cenizas y gases tóxicos como el dióxido de azufre, dióxido de carbono, ácido clorhídrico, mercurio, bromo y arsénico, que pueden afectar a la salud, informó el Ministerio de Justicia español.

Además, las autoridades españolas advirtieron que la exposición a estos gases pueden provocar irritación de la mucosa ocular, nasal, faríngea y laríngea, así como tos y espasmo del tracto respiratorio.

Recargas internacionales cuba
Aprovecha la Recarga Internacional para Cuba

Llega a Cuba polvo del volcán de La Palma de España

Aunque la nube de polvo del volcán está en Cuba, los científicos cubanos aseguran que las concentraciones de dióxido de azufre (SO2), de las cenizas, no son un peligro para la isla.
En este sentido, explican que las mayores cantidades de esas sustancias se encuentran a 5 o 7 kilómetros de altura. Por lo tanto, no tienen ningún riesgo para la superficie.
Sin embargo, la población cubana debe protegerse, especialmente aquellas personas que tienen alergias o enfermedades respiratorias.

El Centro Meteorológico Provincial, de Camagüey, alerto sobre la llegada de polvo con dióxido de azufre (SO2), al oriente cubano. Además, comunicaron que esta sustancia se extenderá sobre toda la isla.

El Centro Meteorológico Provincial de Camagüey comunicó que la concentración de gases procedentes del volcán sería de hasta 850 hectopascales a 1500 metros por encima del nivel del mar.

Precauciones

El Ministerio de Salud Pública indicó algunas precauciones y consejos:

  • En primer lugar, utilizar el tapabocas para así evitar aspirar los gases concentrados.
  • No hacer ejercicios al aire libre, mientras que la nube de polvo del Sahara mantenga su paso sobre Cuba.
  • Las personas con enfermedades deben consultar con su médico para tener un tratamiento preventivo.

En españa, el Instituto de Toxicología recomendó a los vecinos de la isla permanecer en interiores con ambiente de ceniza o de lluvia ácida cerrar puertas y ventanas. También, recomendaron apagar los aparatos de aire acondicionado, ventilación o de calefacción.

NOTICIAS CUBANAS Destacadas Noticias Cubanas.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

Lázaro José Caraballo Armentero on 5 mejores países para emigrar desde cuba en 2023
noemí Yarisel tamayo Ovich on 5 mejores países para emigrar desde cuba en 2023
Isabel Cecilia Bosque Torres on 5 mejores países para emigrar desde cuba en 2023
NO HAY PELIGRO: Llega a Cuba polvo del volcán de La Palma de EspañaNO HAY PELIGRO: Llega a Cuba polvo del volcán de La Palma de España