martes, abril 30, 2024
InicioADUANA CUBALista de alimentos libres de impuesto en la Aduana de Cuba

Lista de alimentos libres de impuesto en la Aduana de Cuba

El gobierno de Cuba estableció la libre importación de alimentos, medicinas y productos de aseo, hasta el 31 de diciembre de 2021.

La Aduana de Cuba permite la importación, sin pagar impuestos, de alimentos, medicinas y productos de aseo, hasta el 31 de diciembre de 2021.

Nuevas normas aduaneras en Cuba afectan a empresas y viajeros

En otras palabras, se puede importar alimentos sin pagar impuestos, como equipaje acompañado, de personas naturales y sin carácter comercial.

Aduana de Cuba: ¿Qué equipaje está permitido para llevar a Cuba?

Esta excepción no se aplica para las personas que envían equipajes antes o después de hacer su viaje (equipaje no acompañado).

Todos los productos no tienen límites en su valor (pueden superar los 1000 pesos) y están exentos del pago de los impuestos de la aduana. Además, los alimentos deberán estar envasados íntegramente, de marcas reconocidas y etiquetados, sin rotura en el embalaje.

Esta medida, que se estableció el pasado mes de julio, ha ayudado a mitigar de manera temporal los embates ocasionados por la pandemia.

Prorrogan libreta de abastecimiento excepcional hasta diciembre de 2022

Alimentos libres de impuesto en la Aduana de Cuba

Los viajeros podrán llevar a Cuba, libres de impuestos estos alimentos:

Por lo tanto, se trata de los siguientes productos:

  • Bebidas no alcohólicas como la cerveza.
  • Conservas cárnicas (enlatadas) de productos bovinos, porcinos y aves, debidamente identificadas y de marcas comerciales reconocidas de España, Portugal, Estados Unidos, Canadá, México, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Brasil, Argentina, Chile y Uruguay.
  • Embutidos de España, Portugal, Estados Unidos, Canadá, México, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Brasil, Argentina, Chile y Uruguay.
  • Leche en polvo proveniente de España, Portugal, Estados Unidos, Canadá, México, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Brasil, Argentina, Chile y Uruguay.
  • Conservas de productos del mar, de cualquier país.
  • Leche fluida UHT, condensada, evaporada, y postres lácteos, de cualquier país.
  • Quesos maduros pasteurizados o elaborados a partir de leches ultra pasteurizadas, de cualquier país.

Sin duda, se trata de una importante ayuda a los viajeros que podrán traer alimentos a sus familias en Cuba, para paliar la fuerte crisis económica que vive la isla.

ADUANA DE CUBA Noticias de la aduana cubana: equipaje, precios, regulaciones aduana cuba, gaceta, artículos, libro verde, normas, puntos y aplicación.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

Lázaro José Caraballo Armentero on 5 mejores países para emigrar desde cuba en 2023
noemí Yarisel tamayo Ovich on 5 mejores países para emigrar desde cuba en 2023
Isabel Cecilia Bosque Torres on 5 mejores países para emigrar desde cuba en 2023
El gobierno de Cuba estableció la libre importación de alimentos, medicinas y productos de aseo, hasta el 31 de diciembre de 2021.Lista de alimentos libres de impuesto en la Aduana de Cuba