viernes, abril 26, 2024
InicioADUANA CUBAAduana de Cuba reduce impuestos de importación de artículos no comerciales

Aduana de Cuba reduce impuestos de importación de artículos no comerciales

La Aduana General de Cuba hace cambios como reducir los impuestos de la importación de artículos no comerciales.

La Aduana General de Cuba hace cambios como reducir los impuestos de la importación de artículos no comerciales.

Estas medidas han sido publicadas en las resoluciones 175 y 176 de la Aduana General, en la Gaceta Oficial No. 45 Extraordinaria de 28 de julio de 2022,

Recargas internacionales cuba
Aprovecha la Recarga Internacional para Cuba

Aduana de Cuba reduce impuestos de importación

La Aduana de Cuba ha flexibilizado algunos de los requisitos establecidos para la importación de artículos no comerciales.

En primer lugar, se reduce un 70 % de los impuestos de importación para las personas que viajan a Cuba y las agencias de envíos.

¿Cómo funciona la alerta de tsunamis en Cuba?

Más artículos

Se admiten piezas y accesorios, sin límite de cantidad, con la condición de que sean diversas (sin carácter comercial) y cuyo peso total no exceda los 5 kg.

La Aduana admite hasta 3 artículos relacionados con las telecomunicaciones y dispositivos para red, incluyendo los accesorios com mouse, teclados u otros.

En el caso de los equipos de cómputo (microcomputadora completa de mesa, microcomputadora portátil (laptop), table pc, dispositivo para lectura digital se admiten hasta 3 unidades, con independencia de sus tipos.

Para las memorias flash, las partes y piezas de computadoras, telefonía móvil y fija, impresoras, fotocopiadoras, y demás equipos de informática y comunicaciones, se emplea la alternativa valor-peso, y siempre que se constate que existe diversidad en los productos.

De los teléfonos celulares o inteligentes, se admiten hasta 5 aparatos (400 puntos).

Con las plantas eléctricas pasa una situación similar, pues a partir de ahora se permitirán dos unidades, en lugar de una.

Además, se podrán importar 5 neumáticos para auto ligero, hasta 7 para vehículos pesados, y máximo 3 neumáticos para motocicleta o ciclomotor.

También, se podrán importar dos motorinas eléctricas, y hasta una tercera, si se envía como carga.

Por otro lado, se admitirán hasta cinco artículos de cada tipo que clasifiquen como ese tipo de producto para el hogar, siempre que su valor no exceda de los cincuenta dólares. Para los que superen ese valor, incluidos los que constituyen juegos, se admitirán tres. Esto último aplica para los muebles para bebés.

Aumenta el peso

Además, se permite importar muchos más productos y se aumenta el peso autorizado para algunos artículos.

En los envíos, se pueden importar hasta 200 dólares, que equivalen a 20 kg.

Las personas naturales que reciban en el territorio nacional envíos aéreos, marítimos, postales, y de mensajería sin carácter comercial, están exentas del impuesto, por los primeros 30 dólares del valor o su peso equivalente, máximo 3 kg del envío.

ADUANA DE CUBA Noticias de la aduana cubana: equipaje, precios, regulaciones aduana cuba, gaceta, artículos, libro verde, normas, puntos y aplicación.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

Lázaro José Caraballo Armentero on 5 mejores países para emigrar desde cuba en 2023
noemí Yarisel tamayo Ovich on 5 mejores países para emigrar desde cuba en 2023
Isabel Cecilia Bosque Torres on 5 mejores países para emigrar desde cuba en 2023
La Aduana General de Cuba hace cambios como reducir los impuestos de la importación de artículos no comerciales.Aduana de Cuba reduce impuestos de importación de artículos no comerciales