martes, abril 30, 2024
InicioNOTICIAS CUBANASCubano denuncia negocio multimillonario con vuelos de Cuba a Nicaragua

Cubano denuncia negocio multimillonario con vuelos de Cuba a Nicaragua

El economista, Manuel Milanés, hizo un análisis del negocio multimillonario que resulta de los vuelos entra Cuba y Nicaragua.

El economista, Manuel Milanés, hizo un análisis del negocio multimillonario que resulta de los vuelos entra Cuba y Nicaragua.

Hasta el 26 de enero, se había hecho 64 vuelos, entre Cuba y Nicaragua, lo que generado un negocio muy rentable, con 26 millones de dólares.

Además, asegura que «cada vuelo tiene un coste promedio de 3000 dólares, además, si el pasajero no puede acceder al vuelo por no tener una PCR adecuada, los pasajes se revende».

Recargas internacionales cuba
Aprovecha la Recarga Internacional para Cuba

Negocio con vuelos de Cuba a Nicaragua

En primer lugar, analiza la aerolínea Aruba Airlines recogiendo que ha hecho 17 vuelos, hasta el 26 de enero, creando un negocio de 9.4 millones de dólares.

Luego, revisa que Conviasa ha aprovechado el negocio, de los vuelos entra Cuba y Nicaragua, con una ganancia de 2.3 millones de dólares.

También, desglosa la participación de la aerolínea Sky High, en el negocio, con una tajada de 2.3 millones de dólares.

Igualmente, asegura que Air Century ha generado una ganancia de casi un millón de dólares.

Por último, verifica Sky Cana y asegura que esta aerolínea ha facturado 11 millones de dólares.

El empresario hizo un cálculo de vuelos, entre Cuba y Nicaragua, que se han realizado desde que se aprobó el libre visado para cubanos.

Para hacer este análisis, el empresario utilizo la plataforma tráfico aéreo Flight aware y afirma que unos 88.000 cubanos han comprado estos vuelos, hacia Managua.

En su video publicado en Facebook, el cubano dice lo siguiente:

«Es una cadena de abusadores, de corrupción y de especulación, pero al final quien ha generado todo esto es el gobierno cubano, que tiene preso a nuestros familiares en Cuba».

Por otro lado, el cubano piensa que aún falta por considerar los cubanos que viajan a otros países, para luego dirigirse a Managua: «Queda un 25 o un 30 % de otras vías que es muy difícil estimar, porque los cubanos viajan y hacen traspaso como copa en panamá y Wingo en México».

El economista asegura que los cubanos han gastado un total de más 90 millones de dólares para poder viajar de Cuba a Managua.

NOTICIAS CUBANAS Destacadas Noticias Cubanas.
RELATED ARTICLES

1 COMENTARIO

  1. Descubrio el agua fria, la aviacion y los vuelos son un gran negocio, los grandes aeropuertos del mundo generan millones diarios y la poblaciuon mundial esta en constante movimientos y viajes, esas cifras mencionadas son irrisorias comparadas con el mundo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

Lázaro José Caraballo Armentero on 5 mejores países para emigrar desde cuba en 2023
noemí Yarisel tamayo Ovich on 5 mejores países para emigrar desde cuba en 2023
Isabel Cecilia Bosque Torres on 5 mejores países para emigrar desde cuba en 2023
El economista, Manuel Milanés, hizo un análisis del negocio multimillonario que resulta de los vuelos entra Cuba y Nicaragua.Cubano denuncia negocio multimillonario con vuelos de Cuba a Nicaragua