martes, abril 30, 2024
InicioNOTICIAS CUBANASTienda Clandestina pide disculpas por ofender a la emigración cubana

Tienda Clandestina pide disculpas por ofender a la emigración cubana

Una campaña que hacía una referencia a la emigración cubana, de la tienda llamada Clandestina, ha causado intensa indignación.

Una campaña que hacía una referencia a la emigración cubana, de la tienda llamada Clandestina, ha causado intensa indignación en las redes sociales.

A pesar de ser concebida de tono de humos, esta publicidad ha tocado un tema muy sensible en Cuba, como lo es su emigración.

Recargas internacionales cuba
Aprovecha la Recarga Internacional para Cuba

Clandestina pide disculpas por ofender a la emigración

La campaña publicitaria de Clandestina fue acusada de ser inadecuada por herir las susceptibilidades de la emigración cubana.

En las gráficas publicitarias se puede visualizar a una parea viajando en la carretera o el selva del Darién.

Ante la lluvia de reclamos, la tienda ha comunicado una disculpa oficial donde admite que se han equivocado:

«Pedimos sinceras disculpas. Lamentamos profundamente que nuestro mensaje fuera ofensivo. No era nuestra intención. Nos hemos equivocado».

«Todos los cubanos hemos sufrido de una u otra manera las consecuencias de la migración masiva, muchas veces por vías ilegales, inseguras y peligrosas».

«Es muy doloroso que para muchos esta sea la única vía de escape de este país, y decidan arriesgar tanto, motivados por la desesperación y la falta de bienestar que sufren en su tierra natal. Ofrecemos sinceras disculpas a nuestra comunidad».

«La realidad cubana es el mayor impulso que tenemos a la hora de crear nuestros diseños. Nos debemos a nuestra comunidad y es en servicio a ella que creamos nuestros diseños y contenidos. Somos cubanos y vivimos en Cuba, con todas las dificultades, frustraciones y retos que esto conlleva».

Llamadas a Cuba
Llamadas a Cuba

Clandestina es una marca cubana

Clandestina es una marca cubana, fundada por Idania Del Rio y Leire Fernández, en 2015.
Cuba Clandestina La Habana Idania del Río

Se trata de una marca de ropa de Cuba y un colectivo único de diseñadores, artistas y creadores. También, es la primera marca cubana en vender en línea.

Sus productos, diseñados en Cuba, se fabrican y venden en los EE. UU.

Se definen a sí mismos como un «grupo de gente que andamos de aquí para allá, medio locos, intentando hacer algo bueno, algo que merezca la pena. No nos importa mucho quién eres ni lo que haces con tu vida mientras tengas buen rollo, no seas racista, ni xenófobo. Puedes comer un poco de mierda de vez en cuando. Eso es normal. Pero lo justo, que la cosa está dura y de los buenos quedamos pocos».

NOTICIAS CUBANAS Destacadas Noticias Cubanas.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

Lázaro José Caraballo Armentero on 5 mejores países para emigrar desde cuba en 2023
noemí Yarisel tamayo Ovich on 5 mejores países para emigrar desde cuba en 2023
Isabel Cecilia Bosque Torres on 5 mejores países para emigrar desde cuba en 2023
Una campaña que hacía una referencia a la emigración cubana, de la tienda llamada Clandestina, ha causado intensa indignación.Tienda Clandestina pide disculpas por ofender a la emigración cubana