martes, abril 30, 2024
InicioVUELOS CUBAReactivan vuelos turísticos entre Rusia y Cuba

Reactivan vuelos turísticos entre Rusia y Cuba

Rusia ha suspendido todos los vuelos a Cuba, debido a restricciones en el uso del espacio aéreo (de la Unión Europea) para los aviones rusos.

Los vuelos turísticos entre Rusia y Cuba se reanudaron este mes. De esta manera, Nordwind opera siete vuelos semanales hacia Varadero y Cayo Coco.

Recargas internacionales cuba
Aprovecha la Recarga Internacional para Cuba

Reactivan vuelos turísticos entre Rusia y Cuba

En 2021, unos 140.000 rusos hicieron turismo en Cuba. Luego de la invasión rusa a Ucrania, los vuelos fueron suspendidos. Este año, Cuba esperaba recibir más de 200.000 visitantes rusos.

El turismo en Cuba ha caído tanto que el grupo TUI, turoperador especializado en viajes, anunció una rebaja de precios para sus reservas a Cuba, en invierno.

Mientras que, el operador turístico PEGAS Touristik ofertó un paquete de diez noches en Varadero para dos personas a unos 4700 dólares.

Juan Carlos Escalona, consejero de Turismo de la Embajada de Cuba en Rusia, aseguró que «el Gobierno cubano garantiza a las aerolíneas rusas la inviolabilidad de sus aeronaves».

«Además, Escalona enfatiza que «Cuba está lista para el regreso de los turistas rusos. A finales de año, Cuba completará los trámites necesarios para la recepción y mantenimiento de las tarjetas Mir rusas. Especialistas cubanos y rusos están en contacto activo sobre este tema».

Para entrar a Cuba los rusos no necesitan certificados de vacunación ni PCR negativas para COVID-19, y pueden estar en Cuba por 90 días, sin visado. Deben llenar un formulario D’Viajeros para facilitar los trámites en el aeropuerto.

Los vuelos rusos deben hacerse por rutas alternativas, que tienen una duración de 13 horas.

El pasado mes de abril, la agencia estatal de noticias TASS anunciaba que Rusia reanudaba sus vuelos hacia y desde 52 países.

Por otro lado, el turismo ruso es uno de los más importantes de la isla, ya que se mantuvo durante los meses de la pandemia y constituye un mercado importante para la recuperación económica.

Las aerolíneas rusas con vuelos a Cuba son Royal Flight, AZUR Air, Nordwind y Aeroflot.

NOTICIAS CUBANAS Destacadas Noticias Cubanas.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

Lázaro José Caraballo Armentero on 5 mejores países para emigrar desde cuba en 2023
noemí Yarisel tamayo Ovich on 5 mejores países para emigrar desde cuba en 2023
Isabel Cecilia Bosque Torres on 5 mejores países para emigrar desde cuba en 2023
Rusia ha suspendido todos los vuelos a Cuba, debido a restricciones en el uso del espacio aéreo (de la Unión Europea) para los aviones rusos.Reactivan vuelos turísticos entre Rusia y Cuba