lunes, abril 29, 2024
InicioNOTICIAS CUBANASVelero ecológico llega a La Habana para concientizar sobre el océano

Velero ecológico llega a La Habana para concientizar sobre el océano

Un velero ecológico noruego arribó a la bahía de La Habana, con una tripulación que cantaba en celebración.  

Un velero ecológico noruego arribó a la bahía de La Habana, con una tripulación que cantaba en celebración. En La Habana, estuvo 5 días y su tripulación participó en varias actividades.

Recargas internacionales cuba
Aprovecha la Recarga Internacional para Cuba

Velero ecológico llega a La Habana

La tripulación fue recibida por la Embajadora del Reino de Noruega, Sra. Beate Stiro y directivos del Ministerio de Ciencia Tecnología y Medioambiente, 

Su objetivo es concientizar sobre la importancia del mar para la humanidad y la sostenibilidad. Este velero visitará 36 puertos.

Primero, representantes del gobierno cubano y diplomáticos de Noruega firmaron el proyecto NORAD para producción de alevines marinos en la isla.

Luego, participaron en un seminario sobre Sostenibilidad, Medioambiente y Gobernanza para el futuro del Océano, en coordinación con el Centro de Investigaciones Pesqueras y el Instituto de Investigaciones Marinas de Cuba.

Uno de sus propósitos es estudiar la biodiversidad, pesca, contaminación y acidificación de los océanos.

Asimismo, dentro del velero se realizó una Feria Expositiva y hubo una visita de campo al criadero de peces pertenecientes al Centro de Investigaciones Pesqueras.

Este buque escuela, construido en 1914, tiene tres mástiles y es operado por la Fundación Statsraad Lehmkuhl.

El velero Statsraad Lehmkuhl es un buque de investigación de vanguardia y campo de enseñanza en la larga circunnavegación del mundo, con instrumentos avanzados para recopilar datos.

A bordo del Statsraad Lehmkuhl viajan 122 personas, entre científicos, alumnos y miembros de distintos organismos de Naciones Unidas relacionados con la biodiversidad y el desarrollo sostenible.

Estudia el cambio climático, la biodiversidad, la pesca, la contaminación y acidificación de los océanos, con el objetivo de brindar nuevas informaciones sobre el estado de esas masas de agua salada.

El velero partió el pasado 20 de agosto de Arendal, Noruega, y llegó a La Habana procedente de Jamaica. Continuará viaje el próximo 28 de noviembre a Nassau, Bahamas.

NOTICIAS CUBANAS Destacadas Noticias Cubanas.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

Lázaro José Caraballo Armentero on 5 mejores países para emigrar desde cuba en 2023
noemí Yarisel tamayo Ovich on 5 mejores países para emigrar desde cuba en 2023
Isabel Cecilia Bosque Torres on 5 mejores países para emigrar desde cuba en 2023
Un velero ecológico noruego arribó a la bahía de La Habana, con una tripulación que cantaba en celebración.  Velero ecológico llega a La Habana para concientizar sobre el océano