lunes, abril 29, 2024
InicioNOTICIAS CUBANAS8 años de cárcel para los que intenten salir ilegalmente de Cuba

8 años de cárcel para los que intenten salir ilegalmente de Cuba

Un nuevo código penal cubano propone penas de hasta ocho años para quienes intenten salir ilegalmente de Cuba.

Un nuevo código penal cubano propone penas de hasta ocho años para quienes intenten salir ilegalmente de Cuba. También, para quienes organicen o apoyen materialmente la salida.

Balseros cubanos fueron rescatados en México luego de 14 días

Recargas internacionales cuba
Aprovecha la Recarga Internacional para Cuba

8 años de cárcel a los que intenten salir ilegalmente de Cuba

El nuevo código penal cubano incluye la posibilidad de sancionar con penas, de entre tres y ocho años de cárcel, a quienes con «habitualidad» salgan o intenten salir ilegalmente del país.

Al parecer, el Código busca agravar las sanciones imponibles a quienes reinciden en la comisión del delito de salida ilegal. Es decir, la normativa agrava las sanciones para quienes insisten en salir de Cuba por cualquier medio.

De esta manera, serán sancionados quienes los detenidos en múltiples ocasiones tratando de salir ilegalmente del país. También, aquellos que fueron deportados por las autoridades migratorias norteamericanas y han sido detenidos intentando salir nuevamente.

5 años de cárcel para quienes compren o vendan divisas en Cuba

Sin embargo, esta ley vulneraría el acuerdo migratorio entre Estados Unidos y Cuba, donde el gobierno norteamericano se comprometió a entregar 20.000 visas anuales a cubanos y las autoridades cubanas a recibir a todos los cubanos devueltos sin tomar represalias.

Ambos países han incumplido con sus obligaciones: Estados Unidos ha dejado de emitir las 20.000 visas y Cuba se ha negado a recibir a los cubanos deportados.

Eloy Viera, experto en derecho de El Toque, asegura que el proyecto de Código Penal utiliza el impreciso término de «habitualidad», que podría prestarse a libres interpretaciones.

Durante los próximos días, representantes del Gobierno de Estados Unidos  y Cuba se reunirán para conversar asuntos migratorios. Esto, como resultado de la grave situación que se presenta en las fronteras norteamericanas con el elevadísimo número de inmigrantes cubanos.

De esta manera, se esperan obtener soluciones que ayuden a controlar un poco esta situación que se vive en las afueras de los Estados Unidos.

NOTICIAS CUBANAS Destacadas Noticias Cubanas.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

Lázaro José Caraballo Armentero on 5 mejores países para emigrar desde cuba en 2023
noemí Yarisel tamayo Ovich on 5 mejores países para emigrar desde cuba en 2023
Isabel Cecilia Bosque Torres on 5 mejores países para emigrar desde cuba en 2023
Un nuevo código penal cubano propone penas de hasta ocho años para quienes intenten salir ilegalmente de Cuba.8 años de cárcel para los que intenten salir ilegalmente de Cuba