martes, abril 30, 2024
InicioNOTICIAS CUBANASOmara Portuondo gana el premio World Pioneer 2021

Omara Portuondo gana el premio World Pioneer 2021

La cantante Omara Portuondo, de 91 años, ha ganado el premio World Pioneer 2021, de la revista británica Songlines.

La cantante Omara Portuondo ha ganado el premio World Pioneer 2021, de la revista británica Songlines.

La cubana, de 91 años, aparecerá en la portada de la edición número 174, el próximo 17 de diciembre.

Omara Portuondo se despide con una gira de los escenarios del mundo

Recargas internacionales cuba
Aprovecha la Recarga Internacional para Cuba

Omara Portuondo gana premio World Pioneer 2021

El premio World Pioneer reconoce la contribución de toda una vida a la música mundial. Entre los homenajeados están Chris Blackwell, Francis Falceto, Angélique Kidjo, Nitin Sawhney, Tony Allen y Hugh Masekela.

En esta ocasión, Omara Portuondo recibió este prestigioso galardón. La cantante compartió en sus redes sociales que, junto a ella, también se reconoce al Buena Vista Social Club y a toda la historia, y vigencia, de la música cubana.

La revista Songlines afirma que la contribución de la cantante a Buena Vista Social Club fue una versión mágica y atemporal del clásico bolero Veinte Años.

La cubana Chanel representará a España en Eurovisión

Omara Portuondo nació en la Habana, en 1930. Fue bailarina en el célebre Cabaret Tropicana de La Habana. En 1950, las hermanas se habían unido a Elena Burke y Moraima Secada para formar el cuarteto vocal Cuarteto d’Aida.

Con el movimiento filin de Cuba donde se interpretan las letras con emoción, la cantante alcanzó la fama. Luego, cuando cumplió 60 años, se convirtió en embajadora de la mñusica cubana gracias al proyecto Buena Vista.

La revista publicó, en su cuenta de Twitter, lo siguiente: «Estamos encantados de revelar que la estrella de la portada de esta edición es Omara Portuondo, ganadora del premio World Pioneer Award en los Songlines Music Awards 2021».

La ceremonia de premiación se transmitió en Facebook, el 12 de diciembre. Omara Portuondo agradeció el reconocimiento a través de un video. Luego, se compartió una interpretación en vivo de del bolero Veinte años.

El espectáculo fue grabado el teatro Sauto de Matanzas y contó con las actuaciones de la orquesta Faílde, los Muñequitos de Matanzas y Haydée Milanés.

Documental OMARA: un retrato íntimo de Omara Portuondo

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

Lázaro José Caraballo Armentero on 5 mejores países para emigrar desde cuba en 2023
noemí Yarisel tamayo Ovich on 5 mejores países para emigrar desde cuba en 2023
Isabel Cecilia Bosque Torres on 5 mejores países para emigrar desde cuba en 2023
La cantante Omara Portuondo, de 91 años, ha ganado el premio World Pioneer 2021, de la revista británica Songlines.Omara Portuondo gana el premio World Pioneer 2021