lunes, abril 29, 2024
InicioNOTICIAS CUBANASInmigrantes reciben residencia si hacen curso de Formación Profesional en España

Inmigrantes reciben residencia si hacen curso de Formación Profesional en España

En España otorga una residencia temporal, de 12 meses, a aquellos inmigrantes irregulares que hagan un curso de Formación Profesional.

En España otorga una residencia temporal, de 12 meses, a aquellos inmigrantes irregulares que hagan un curso de Formación Profesional.

Cubano consigue un salto triple de 17.59 metros en España

Además, deben acreditar que han vivido de forma permanente en el país por lo menos durante 2 años. Igualmente, no deben tener ningún antecedente penal en los últimos 5 años.

Los inmigrantes deben comprometerse a realizar una formación para el empleo, obtener un certificado de profesionalidad o una habilitación profesional.

Si durante el periodo de 12 meses consiguen un trabajo que garantice el salario mínimo, podrán solicitar una ampliación de dos años para trabajar.

La residencia temporal en España es un documento legal que concede a los extranjeros el derecho a vivir y residir temporalmente en el país durante un periodo determinado.

Con este permiso los inmigrantes pueden trabajar, estudiar, hacer investigaciones, etc. Esta residencia no otorga el derecho a adquirir la nacionalidad española, pero sí ofrece los mismos derechos y obligaciones que un ciudadano español.

Esta medida beneficiaría a los inmigrantes, sobre todo aquellos de Cuba, que residen principalmente en Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla.

Formación Profesional en España habilita la residencia de inmigrantes

• Formación Profesional de Grado Medio: Esta formación se orienta a la obtención de un título de FP de Grado Medio, y se desarrolla durante un mínimo de 2 años.

• Formación Profesional de Grado Superior: Esta formación se enfoca en la obtención de un título de FP de Grado Superior, y se desarrolla durante un mínimo de 1 año. Permite obtener los conocimientos necesarios para trabajar en el ámbito laboral.

• Formación Profesional para el Empleo: Esta formación se orienta a la obtención de un título de FP para el Empleo, y se desarrolla durante un mínimo de 6 meses. Permite obtener los conocimientos necesarios para trabajar en el ámbito laboral.

NOTICIAS CUBANAS Destacadas Noticias Cubanas.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

Lázaro José Caraballo Armentero on 5 mejores países para emigrar desde cuba en 2023
noemí Yarisel tamayo Ovich on 5 mejores países para emigrar desde cuba en 2023
Isabel Cecilia Bosque Torres on 5 mejores países para emigrar desde cuba en 2023
En España otorga una residencia temporal, de 12 meses, a aquellos inmigrantes irregulares que hagan un curso de Formación Profesional.Inmigrantes reciben residencia si hacen curso de Formación Profesional en España