sábado, abril 27, 2024
InicioNOTICIAS CUBANASCuba pide ayuda a Estados Unidos para recuperarse del incendio de Matanzas

Cuba pide ayuda a Estados Unidos para recuperarse del incendio de Matanzas

Cuba se reunió con especialistas de Estados Unidos para solicitar ayuda técnica para la recuperación ambiental, luego del incendio de Matanzas.

Cuba se reunió con especialistas de Estados Unidos para solicitar ayuda técnica para la recuperación ambiental, luego del incendio de Matanzas.

Oficiales ICE tienen prohibido separar a los niños de sus padres

Recargas internacionales cuba
Aprovecha la Recarga Internacional para Cuba

Cuba pide ayuda a Estados Unidos luego del incendio de Matanzas

Debido a que Cuba no tiene preparación para afrontar los daños ambientales ocasionados por el incendio de Matanzas, ha optado por pedir ayuda a los Estados Unidos.

De esta manera, con el fin de rehabilitar la zona más afectada de Matanzas, la cancillería de Cuba consultó con expertos de Estados Unidos.

Los especialistas están dispuestos a colaborar para la rehabilitación, por medio de videollamadas.

La Agencia de Protección del Medioambiente, de Estados Unidos, enviará sus recomendaciones para resarcir los daños que generó el siniestro.

Además, otras empresas norteamericanas vinculadas el sector petrolero y accidentes industriales ofrecerán orientaciones al gobierno cubano.

Mientras tanto, Cuba ha aplicado algunas medidas para la rehabilitación de la zona, que están siendo evaluadas por los especialistas norteamericanos.

Como resultado de la quema de combustible, en el medioambiente quedaron circulando partículas que podrían ser nocivas para la salud.

No existen indicios de que estas puedan provocar un daño grave para la población de la zona, sin embargo, se revisa la situación y se prevén tomar las acciones necesarias para proteger a la población.

En las inmediaciones de la zona del incendio de Matanzas si se registraron altos niveles de contaminación por lo que se necesita un tratamiento especial del suelo contaminado.

Igualmente, es necesario remover los desechos contaminantes de manera tal que esta acción no incremente los niveles de toxicidad en el ambiente.

Con la ayuda de los especialistas norteamericanos la recuperación de la zona afectada podría hacerse en un menor tiempo.

En este accidente 16 personas perdieron la vida, la matoyoria perteneciente al cuerpo de bomberos.

Actualmente, hay 151 personas hospitalizadas de las 146 que fueron ingresadas a instituciones sanitarias tras el incendio.

NOTICIAS CUBANAS Destacadas Noticias Cubanas.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

Lázaro José Caraballo Armentero on 5 mejores países para emigrar desde cuba en 2023
noemí Yarisel tamayo Ovich on 5 mejores países para emigrar desde cuba en 2023
Isabel Cecilia Bosque Torres on 5 mejores países para emigrar desde cuba en 2023
Cuba se reunió con especialistas de Estados Unidos para solicitar ayuda técnica para la recuperación ambiental, luego del incendio de Matanzas.Cuba pide ayuda a Estados Unidos para recuperarse del incendio de Matanzas