lunes, abril 29, 2024
InicioNOTICIAS CUBANASCuba celebra el día mundial de los arrecifes de coral ¿Cómo protegerlos?

Cuba celebra el día mundial de los arrecifes de coral ¿Cómo protegerlos?

Cuba celebra el Día Mundial de los Arrecifes de coral, cada 1 de junio, y trabaja para el rescate de sus arrecifes.

Cuba celebra el Día Mundial de los Arrecifes de coral, cada 1 de junio. Este celebración busca concienciar sobre el daño que producen el calentamiento de los océanos, la pesca excesiva y la contaminación.

Además, Cuba trabaja para el rescate de sus arrecifes de coral, mermados por la sobrepesca, contaminación y efectos del cambio climático.

Recargas internacionales cuba
Aprovecha la Recarga Internacional para Cuba

Día mundial de los arrecifes de coral

El presidente cubano asegura que «es nuestro deber conservar, manejar y utilizar de manera sostenible los arrecifes de coral, en una jornada en la que se celebra el Día Mundial de estos recursos».

Los arrecifes de coral son formaciones de organismos marinos invertebrados, que crecen en aguas tropicales, cálidas y poco profundas. Son el hábitat de millones de animales marinos denominados pólipos que convierten el calcio que contiene el agua de mar en piedra caliza, alrededor del coral.

Estas formaciones tiene una gran variedad de flora y fauna marina, como peces, langostas, cangrejos, pulpos y estrellas de mar. Cuando los corales se agrupan formas colonias que se llaman arrecifes.

Los arrecifes pueden ser costeros (cerca de la línea costera), de barrera (separa las aguas profundas cerca de la costa y el mar abierto) y atolones (se forman en aguas cálidas de los océanos Pacífico e Índico, Mar Caribe y la costa este del centro de América del Sur).

Los arrecifes protegen una cuarta parte de todas las especies marinas del mundo. Además, protegen las islas y los continentes de las olas y las tormentas.

Recargas internacionales cuba
Aprovecha la Recarga Internacional para Cuba

¿Cómo proteger los arrecifes de coral?

En primer lugar, reduce las emisiones de CO2 y el consumo de plásticos. También, puedes practicar el buceo sin tocarlos ni pisarlos.

Por otro lado, no compres souvenires elaborados con corales. Utiliza bloqueadores solares con ingredientes activos (tales como no-nano óxido de zinc).

Llamadas a Cuba
Llamadas a Cuba

Cuba tiene «guarderías» de corales

Actualmente, el acuario lidera el proyecto Cultivo y propagación de corales pétreos para la restauración de arrecifes en Cuba, con tres granjas con varias especies de corales: Acropora cervicornis, Acropora palmata, Orbicella faveolata y Diploria labyrinthiformis.

Para la siembra de las «guardería», se planta un vivero o granja fragmentos juveniles de corales para crear nuevas colonias en condiciones ideales.

NOTICIAS CUBANAS Destacadas Noticias Cubanas.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

Lázaro José Caraballo Armentero on 5 mejores países para emigrar desde cuba en 2023
noemí Yarisel tamayo Ovich on 5 mejores países para emigrar desde cuba en 2023
Isabel Cecilia Bosque Torres on 5 mejores países para emigrar desde cuba en 2023
Cuba celebra el Día Mundial de los Arrecifes de coral, cada 1 de junio, y trabaja para el rescate de sus arrecifes.Cuba celebra el día mundial de los arrecifes de coral ¿Cómo protegerlos?