lunes, abril 29, 2024
InicioNOTICIAS CUBANASInformación importante sobre citas en la Embajada de EE. UU. en Guyana

Información importante sobre citas en la Embajada de EE. UU. en Guyana

La Embajada de Estados Unidos, en Guyana, ha hecho algunos cambios para acelerar las citas con un aumento de personal.

La Embajada de Estados Unidos, en Guyana, tiene algunas alternativas para acelerar las citas de visado y aumenta su personal.

Pronto reabrirá la embajada de Estados Unidos en Cuba

Recargas internacionales cuba
Aprovecha la Recarga Internacional para Cuba

Acelerar las citas en la Embajada de Guyana

Debido al cierre de la embajada de EE. UU., en La Habana, los cubanos deben asistir a citas en la embajada de Estados Unidos, en Guyana. Esta situación es muy difícil y requiere grandes esfuerzos.

La embajada pide a los cubanos que no recurran a gestores externos a la embajada, para tramitar sus citas.

México anuncia la apertura de un nuevo Consulado en La Habana

Y es que, según la oficina diplomática, los cubanos pueden solicitar personalmente el adelante de sus citas. No obstante, se trata de una posibilidad que solamente aplica para el trámite del visado de inmigrante.

De esta manera, los interesados deben comunicarse con la embajada en su página web, para conocer si hay posibilidad de adelantar las fechas para las citas del visado.

Sin embargo, el trámite no podrá ser acelerado automáticamente. El solicitante debe tener una razón convincente; como una emergencia médica para ser considerados para una visa rápida.

¿Cómo pedir citas en la Embajada de México en Cuba?

Por lo tanto, los solicitantes deben presentar los motivos por los cuales no pueden esperar la fecha asignada para la cita del visado de inmigrante.

En el caso de que la persona considere que su caso deba ser evaluado para una visa rápida, puede enviar su solicitud por correo electrónico a: [email protected]. El procedimiento no tendrá costos extras.

En su página de Facebook, la embajada publicó este mensaje:

Solicitantes cubanos: No les crean a las personas que quieren tomar su dinero para acelerar su cita para la visa, ustedes mismos y no tienen que pagar ni un peso.

Aumento de personal

Además, la embajada comunica que ha incrementado el número de su personal para agilizar los trámites de los cubanos que han reportado atrasos en las citas para las entrevistas consulares.

El director de visados, Víctor García Rivera, asegura que se reducirá el retraso pendiente, mientras no surjan complicaciones logísticas o por la pandemia.

Además, recomiendan gestionar los vuelos a Guyana directamente con las aerolíneas porque «hay ciertas agencias que venden boletos a precios muy altos dada la poca cantidad de vuelos entre La Habana y Georgetown».

USCIS extiende Permiso de Permanencia Temporal con estas condiciones

Fraude con citas para visas en Guyana

Mara Tekach, del Departamento de Estado, abordó aconsejó no pagar a terceros para garantizar una cita en la embajada de Guyana porque es ilegal.

También, recomienda que antes de viajar a Guyana el solicitante de visa debe obtener por escrito el coste por concepto de alojamiento en el país suramericano e instó a informar a las autoridades policiales y de turismo.

Declarar temor creíble acelera el trámite de asilo en Estados Unidos

NOTICIAS CUBANAS Destacadas Noticias Cubanas.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

Lázaro José Caraballo Armentero on 5 mejores países para emigrar desde cuba en 2023
noemí Yarisel tamayo Ovich on 5 mejores países para emigrar desde cuba en 2023
Isabel Cecilia Bosque Torres on 5 mejores países para emigrar desde cuba en 2023
La Embajada de Estados Unidos, en Guyana, tiene algunas alternativas para acelerar las citas de visado, gratuitamente.Información importante sobre citas en la Embajada de EE. UU. en Guyana