lunes, mayo 20, 2024
InicioNOTICIAS CUBANASACOGE A UN REFUGIADO: iniciativa de Airbnb para ayudar a ucranianos

ACOGE A UN REFUGIADO: iniciativa de Airbnb para ayudar a ucranianos

Miles de personas están ayudando a los ucranianos gracias a dos iniciativas de Airbnb. Con la primera opción, están reservando dentro de Ucrania para donar efectivo a los ucranianos.

Miles de personas están ayudando a los ucranianos gracias a dos iniciativas de Airbnb. Con la primera opción, están reservando dentro de Ucrania para donar efectivo a los ucranianos.

La lista de multinacionales que abandonan Rusia sigue creciendo

En la segunda alternativa, Airbnb ha dicho que está ofreciendo alojamiento temporal en países vecinos para proteger a los refugiados.

Recargas internacionales cuba
Aprovecha la Recarga Internacional para Cuba

Iniciativas de Airbnb para ayudar a los ucranianos

La semana pasado, los clientes de Airnbn empezaron a reservar, masivamente, alojamientos que no van a visitar, dentro de Ucrania. De esta manera, se ha logrado recaudar millones de dólares destinados a los anfitriones ucranianos.

El CEO de Airbnb, Brian Chesky, confirma que se han reservado miles de noches en Ucrania, y asegura que ha sido una idea espontánea de la comunidad.

A pesar de que los bancos están cerrados,  la asistencia financiera es reconfortante en un mundo lleno de terror e incertidumbre. Además, los anfitriones ucranianos están recibiendo miles de mensajes de apoyo, de todo el mundo.

125.000 refugiados entrarán en Estados Unidos, ¿cuántos serán cubanos?

Decenas de personas están compartiendo, a través de Twitter y Facebook, sus reservas en alojamientos con anfitriones ucranianos con el único objetivo de ayudarles.

Alojamiento temporal para refugiados

Por otro lado, Airbnb ha estado conversando con líderes en 14 países europeos para ofrecer alojamiento a los refugiados en propiedades de Airbnb.

Además, se ha creado la iniciativa, de acoger a un refugiado, ofreciendo alojamiento temporal en países vecinos a hasta 100.000 ucranianos que huyen de su país debido a la invasión rusa. Igualmente, está renunciando a las tarifas de invitados y anfitriones, dentro de Ucrania.

También, el vocero de la empresa, Haven Thorn, pidió que aquellos que estén dispuestos a ayudar hospedando a ucranianos refugiados visiten su página web: es.airbnb.org/help-ukraine

Los anfitriones que deseen participar deben asegurar una cama cómoda y servicios básicos durante la estancia.

Por otro lado, organizaciones sin ánimo de lucro comprobarán si los huéspedes refugiados cumplen los requisitos del programa y les ofrecen ayuda antes, durante y después de la estancia.

Airbnb ofrece a los anfitriones una protección de hasta 1 millón de dólares y un seguro de responsabilidad civil por la misma cantidad.

En un hilo de Twitter el lunes pasado, el CEO de Airbnb, Brian Chesky, escribió que «Necesitamos ayuda para alcanzar este objetivo. La mayor necesidad que tenemos es que haya más personas que puedan ofrecer sus casas en países cercanos, incluidos Polonia, Alemania, Hungría y Rumania. Si puede albergar a un refugiado, vaya aquí: airbnb.org/get-involved».

Recientemente, Chesky confirma que más de 11.000 anfitriones se han registrado para ofrecer sus casas como refugio a los ucranianos que huyen de la guerra.

Además, la empresa de alquiler ha invitado a personas de otras partes del mundo a contribuir con la causa de los refugiados ucranianos.

NOTICIAS CUBANAS Destacadas Noticias Cubanas.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

Lázaro José Caraballo Armentero on 5 mejores países para emigrar desde cuba en 2023
noemí Yarisel tamayo Ovich on 5 mejores países para emigrar desde cuba en 2023
Isabel Cecilia Bosque Torres on 5 mejores países para emigrar desde cuba en 2023
Miles de personas están ayudando a los ucranianos gracias a dos iniciativas de Airbnb. Con la primera opción, están reservando dentro de Ucrania para donar efectivo a los ucranianos.ACOGE A UN REFUGIADO: iniciativa de Airbnb para ayudar a ucranianos