viernes, abril 26, 2024
InicioLEY DE NIETOSCambios en Ley de Extranjería permiten trabajo para cubanos en España

Cambios en Ley de Extranjería permiten trabajo para cubanos en España

El 27 de julio se publicaron los cambios en la Ley de Extranjería, en España, que permitirá a miles de cubanos trabajar. 

El 27 de julio se publicaron los cambios en la Ley de Extranjería, en España, que permitirá a miles de cubanos trabajar.

Recargas internacionales cuba
Aprovecha la Recarga Internacional para Cuba

Ley de Extranjería permite a cubanos en España trabajar

Un Real Decreto modifica el Reglamento de la Ley Orgánica 4/2000, conocido como ley de extranjería.

1. Estudiantes universitarios

Desde ahora, se permite que quienes tengan un visado de estudiante puedan trabajar de forma legal hasta 30 horas por semana.

Además, una vez acabados los estudios, podrán quedarse un año más sin tener que pedir una ampliación de la estancia en España.

De esta manera, se benefician miles de inmigrantes cubanos que están de manera irregular en España.

2. Arraigo por formación

La nueva Ley de Extranjería, en España, contempla el arraigo, por formación, para los cubanos que han vivido más de dos años en el país.

Es decir, los cubanos podrán obtener una primera residencia (12 meses) que les permite trabajar si se comprometen a hacer una formación en sectores en los que se necesita mano de obra.

3. Mejora la contratación de temporeros

A partir de ahora, los temporeros podrán acceder a una autorización de 4 años en la que podrán trabajar hasta 9 meses anuales, con la obligación de volver a sus países después de cada periodo. Si cumplen con estas condiciones, estos trabajadores podrán solicitar un permiso de residencia y trabajo por dos años prorrogables.

Además, cada 3 meses, se actualiza la lista de profesiones para las que los empresarios tienen dificultades para encontrar personal y que le permiten contratar a profesionales en origen.

4. Reagrupación familiar

Ahora, el permiso de residencia incluirá el de trabajo. También se flexibilizan los requisitos de reagrupación familiar cuando afectan a menores, a personas con discapacidad o en situación de vulnerabilidad.

De esta manera, el gobierno español trata de paliar la carencia de mano de obra en el país en sectores clave como turismo, transporte, agricultura o construcción.

LEY DE NIETOSTodo lo que necesitas saber de la Ley de Nietos, Nacionalidad Española para cubanos, cubanos en españa, consulado y embajada española en Cuba.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

Lázaro José Caraballo Armentero on 5 mejores países para emigrar desde cuba en 2023
noemí Yarisel tamayo Ovich on 5 mejores países para emigrar desde cuba en 2023
Isabel Cecilia Bosque Torres on 5 mejores países para emigrar desde cuba en 2023
El 27 de julio se publicaron los cambios en la Ley de Extranjería, en España, que permitirá a miles de cubanos trabajar.Cambios en Ley de Extranjería permiten trabajo para cubanos en España