lunes, abril 29, 2024
InicioCURIOSIDADESDurante 23 años miles viajaron en tren de Nueva York a Cuba

Durante 23 años miles viajaron en tren de Nueva York a Cuba

Durante 23 años, miles de personas viajaron en tren de Nueva York a Cuba. No tenían que bajarse del vagón para llegar a La Habana. 

Durante 23 años, miles de personas viajaron en tren de Nueva York con Cuba. No tenían que bajarse del vagón para, en dos días y medio, llegar a La Habana.

En 1912, se inauguró el tren que conectaba Nueva York con Cuba durante dos décadas. La quimera se llamaba Habana Special y su magia consistía en que el pasajero permanecía en el vagón, desde Nueva York hasta Cuba.

El tren viajaba desde Nueva York hasta Cayo Hueso, en un trayecto de dos días, para luego completar las 90 millas que separaban Estados Unidos de la isla.

Recargas internacionales cuba
Aprovecha la Recarga Internacional para Cuba

El único tren entre Nueva York y Cuba

El tren se construyó en 7 años y costo 50 millones de dólares. En su construcción participaron más de 4000 trabajadores. Unas 200 personas murieron debido a las tormentas.

Todo el equipo funciona con vapor, desde bombas de achique, winches, martinetes para encajar pilotes, hasta mezcladoras de concreto.

Este tren se inauguró el 22 de enero de 1912, bajo la mirada extasiada de más de 10.000 personas.

Henry Flagler fue el magnate estadounidense que llevo a cabo esta idea. Además, participó en el desarrollo de las calles de miami, y sus sistemas de electricidad y agua.

Además, fundó el primer periódico de la ciudad de Miami: The Metropolis.

Henry Morrison Flagler se convirtió en el principal accionista, con 100 millones de dólares, de la Standard Oil Company, una de las empresas más grandes del mundo.

En 1935, un huracán categoría 5 dañó los puentes ferroviarios y fueron vendidos al Estado de Florida. Luego, se convirtieron en las carreteras que unen los cayos.

Varios de los viejos puentes del ferrocarril se pueden ver desde la carretera y se usan para pescar.

Esta asombrosa empresa logró que Cuba recibiese miles de turistas y, en su honor, se creó el trago Havana Special.

La ciudad casi lleva el nombre de Flagler, pero el empresario pidió que se utilizase el nombre que le daban los indios: Mayaimi.

CURIOSIDADES DE CUBA Conoce más sobre la virgen de cuba, los actores y actrices cubanos, la letra del año, chistes cubanos, Varadero, Hoteles, playas y Cayos de Cuba, cantantes cubanos, y mucho más..
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

Lázaro José Caraballo Armentero on 5 mejores países para emigrar desde cuba en 2023
noemí Yarisel tamayo Ovich on 5 mejores países para emigrar desde cuba en 2023
Isabel Cecilia Bosque Torres on 5 mejores países para emigrar desde cuba en 2023
Durante 23 años, miles de personas viajaron en tren de Nueva York a Cuba. No tenían que bajarse del vagón para llegar a La Habana. Durante 23 años miles viajaron en tren de Nueva York a Cuba