martes, abril 30, 2024
InicioNOTICIAS CUBANASProcesiones religiosas en Cuba convocan a cientos de creyentes

Procesiones religiosas en Cuba convocan a cientos de creyentes

En varias localidades de La Habana y Matanzas, en Cuba, se realizaron procesiones de Viernes Santo. Los feligreses recrearon el Vía Crucis.

En varias localidades de las provincias de La Habana y Matanzas, en Cuba, se realizaron procesiones de Viernes Santo. Los feligreses de las iglesias recrearon el Vía Crucis.

El cubano Micho Valdés enseña a bailar salsa a los Beckham

Recargas internacionales cuba
Aprovecha la Recarga Internacional para Cuba

Procesiones religiosas en Cuba convocan a creyentes

Sacaron imágenes del Cristo crucificado y la Virgen de los Dolores para conmemorar la fecha.

En La Habana Vieja, las calles se llenaron de creyentes que participaron en la procesión del Viacrucis de la amargura. Se tratata  de un evento anual en el que el pueblo cubano sale a las calles para expresar sus penas y ruegos.

El realizador audiovisual Adrian Martínez Cádiz, asociado a la iglesia católica cubana, compartió imágenes del Viacrucis de la amargura organizado por la iglesia cubana en La Habana Vieja.

Martínez Cádiz expresó que estos son tiempos difíciles para el pueblo cubano, que sufre problemas. Los cubanos buscan consuelo en su fe y a participar en eventos religiosos como el Viacrucis de la amargura.

El medio de noticias Cuba Noticias 360 también compartió imágenes de la procesión en el municipio habanero de Guanabacoa.

Mientras que, el creador de contenidos Sergio Martínez difundió fotos de cómo los creyentes tomaron las calles del centro de la ciudad de Matanzas.

El gobierno cubano concedió un receso laboral en Viernes Santo en los últimos años a la iglesia cubana, una muestra de reconocimiento de esta festividad religiosa que había sido prohibida durante décadas por el régimen comunista.

En 2012 y 2013, se celebró de manera excepcional, hasta que en 2014 se retomó la tradición interrumpida años atrás con la llegada del comunismo al poder.

Después de más de medio siglo de marginación de los practicantes de las religiones cristianas, la tradición del Viernes Santo se retomó en respuesta a una solicitud del Papa Benedicto XVI durante su visita a la Isla.

El año pasado, los cristianos cubanos volvieron a salir a las calles para celebrar el Viernes Santo después de dos años de restricciones por la pandemia de coronavirus.

NOTICIAS CUBANAS Destacadas Noticias Cubanas.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

Lázaro José Caraballo Armentero on 5 mejores países para emigrar desde cuba en 2023
noemí Yarisel tamayo Ovich on 5 mejores países para emigrar desde cuba en 2023
Isabel Cecilia Bosque Torres on 5 mejores países para emigrar desde cuba en 2023
En varias localidades de La Habana y Matanzas, en Cuba, se realizaron procesiones de Viernes Santo. Los feligreses recrearon el Vía Crucis.Procesiones religiosas en Cuba convocan a cientos de creyentes