miércoles, abril 24, 2024
InicioNOTICIAS CUBANASVíctimas del "Síndrome de La Habana" recibirán hasta 200.000 dólares

Víctimas del «Síndrome de La Habana» recibirán hasta 200.000 dólares

El Congreso estadounidense aprobará hasta 200.000 dólares para las víctimas del síndrome de La Habana, en indemnizaciones.

El Congreso estadounidense aprobará hasta 200.000 dólares para las víctimas del síndrome de La Habana, en indemnizaciones.

Recargas internacionales cuba
Aprovecha la Recarga Internacional para Cuba

Víctimas del «síndrome de La Habana» serán indemnizadas

El diario The Washington Post informó que algunas víctimas del síndrome de La Habana reciban una compensación de entre 100.000 y 200.000 dólares.

Estas indemnizaciones se calcularán en base las lesiones y el departamento para el que trabajan. Además, aquellos que perdieron sus trabajos recibirían mayores indemnizaciones.

Los diplomáticos que tengan lesiones en redes cerebrales generalizadas, sin historia de traumatismo craneoencefálico, recibirán compensaciones de al menos 100.000 dólares.

Un funcionario de la CIA explicó que «la CIA ha estado trabajando en asociación con la inter agencia como parte de un proceso coordinado a través del Consejo de Seguridad Nacional sobre desarrollando la guía de implementación requerida por la Ley de La Habana y pronto tendremos más información al respecto».

Por otro lado, se está haciendo todo lo posible para garantizar que los empleados que informen un incidente de salud anómalo reciban atención y cuidado inmediatos y adecuados.

¿Qué es el síndrome de La Habana?

Desde 2016, diplomáticos, espías y miembros del servicio de EE. UU., en todo el mundo, se han visto afectados por un misterioso conjunto de síntomas que se conocen como el síndrome de La Habana.

En 2017, la Embajada de Estados Unidos, en Cuba, disminuyó al mínimo la actividad consular en Cuba. Mientras que, los servicios de inteligencia estadounidenses señalaron que los casos reportados como ataques sónicos, no tenía explicación médica o ambiental convencional.

Sin embargo, investigadores de la Academia de Ciencias de Cuba negaron que existiera ninguna evidencia de atentados.

Los afectados, casi 1000 estadounidenses, tenían fuertes dolores de cabeza, problemas de visión, mareos, confusión, mareos, un sonido intenso y persistente en los oídos, que se volvía doloroso. Sin embargo, nunca se pudo determinar la causa de estos padecimientos.

Anthony Blinken aseguró que se emplean todos los recursos para determinar la fuente de estas lesiones. No obstante, los informes señalan que era poco probable que un actor extranjero realizara una campaña mundial para afectar al personal diplomático estadounidense.

La Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA), indicó que este fenómeno podría estar relacionada con causas naturales o estrés.

Por otro lado, también se ha señalado que «la energía electromagnética pulsada, particularmente en el rango de radiofrecuencia, explica plausiblemente las características centrales de los incidentes de salud anómalos».

De manera similar, algunas teorías explicativas apuntan al uso de radiación ionizante, agentes químicos y biológicos, el infrasonido, el sonido audible, el ultrasonido propagado a grandes distancias y el calentamiento masivo de la energía electromagnética.

Estados Unidos continuará con «sus esfuerzos para llegar al fondo de los incidentes de salud anómalos y atender a los afectados; así como de continuar divulgando la información al respecto».

NOTICIAS CUBANAS Destacadas Noticias Cubanas.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

Lázaro José Caraballo Armentero on 5 mejores países para emigrar desde cuba en 2023
noemí Yarisel tamayo Ovich on 5 mejores países para emigrar desde cuba en 2023
Isabel Cecilia Bosque Torres on 5 mejores países para emigrar desde cuba en 2023
El Congreso estadounidense aprobará hasta 200.000 dólares para las víctimas del síndrome de La Habana, en indemnizaciones.Víctimas del "Síndrome de La Habana" recibirán hasta 200.000 dólares