jueves, abril 18, 2024
InicioNOTICIAS CUBANASExtienden prórroga para la estancia de cubanos en el extranjero

Extienden prórroga para la estancia de cubanos en el extranjero

MINREX mantiene la prórroga de los pasaportes cubanos, vencidos. Cubanos residentes podrán regresar, a la isla, con su pasaporte vencido.

El Ministerio de Relaciones Exteriores mantiene la prórroga para la estancia de cubanos que estén en el extranjero.

Además, los cubanos residentes podrán regresar, a la isla, con su pasaporte vencido.

Conoce cómo funciona el arrendamiento de locales estatales en Cuba

Recargas internacionales cuba
Aprovecha la Recarga Internacional para Cuba

Prórroga para la estancia de cubanos en el extranjero

El establecimiento de una prórroga automática es gratuita y da permiso para la estancia de residentes cubanos en el exterior.

Soberón comunicó que los cubanos que llevan más de dos años en el exterior aún tienen garantizada la prórroga automática y gratuita. Es decir, no corren riesgo de perder su condición de residentes cubanos.

De esta manera, el ministro explica que sigue «vigente hasta nuevo aviso la prórroga, automática y sin costo, de estancia ininterrumpida en el exterior, más allá de los 24 meses, sin que implique pérdida de la condición de residentes en el territorio nacional».

Viajar con el pasaporte vencido

Igualmente, se mantiene el permiso de viaje para cubanos en el exterior aun cuando su pasaporte esté vencido.

Es decir que, si todavía hay residentes cubanos varados en el exterior y que no han podido renovar o prorrogar su pasaporte, podrán viajar a Cuba. Sin embargo, también destacó el hecho de que solamente esto sería válido en el caso de cubanos que deseen regresar a Cuba.

En consecuencia, Soberón asegura que «Los ciudadanos cubanos residentes en el territorio nacional que se han visto imposibilitados de retornar a Cuba puedan regresar, de manera excepcional, con su pasaporte vencido y sin prorrogar».

No obstante, una vez que el cubano regresa a la isla deberá solicitar uno nuevo.

Sin embargo, los cubanos, que no son residentes, si deberán tener su pasaporte vigente para poder entrar a Cuba. Por lo tanto, deben dirigirse a sus respectivos consulados para tramitar un nuevo pasaporte o una prórroga.

Los cubanos en EE. UU. con su pasaporte vencido podrán renovarlo mediante el Consulado de Cuba en Washington DC, bajo la modalidad no presencial. Como resultado, deben realizar las respectivas diligencias para su solicitud mediante correo postal, o lo pueden tramitar mediante agencias especializadas y de confianza.

Por otro lado, El MININT emitió un comunicado, en su página web, donde informa de una serie de fraudes relacionados con los pasaportes y las visas para los cubanos.

En el comunicado, explican que han detectado estafas (en varios aeropuertos cubanos) donde los estafados reciben pasaporte y visados falsos.

Como resultado, los cubanos que obtienen estos documentos falsos no pueden salir del país.

NOTICIAS CUBANAS Destacadas Noticias Cubanas.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

Lázaro José Caraballo Armentero on 5 mejores países para emigrar desde cuba en 2023
noemí Yarisel tamayo Ovich on 5 mejores países para emigrar desde cuba en 2023
Isabel Cecilia Bosque Torres on 5 mejores países para emigrar desde cuba en 2023
MINREX mantiene la prórroga de los pasaportes cubanos, vencidos. Cubanos residentes podrán regresar, a la isla, con su pasaporte vencido. Extienden prórroga para la estancia de cubanos en el extranjero