jueves, abril 25, 2024
InicioNOTICIAS CUBANASParlamento cubano aprueba el Matrimonio igualitario en Cuba

Parlamento cubano aprueba el Matrimonio igualitario en Cuba

Cuba habilita el matrimonio igualitario. De esta manera, personas del mismo género podrán contraer matrimonio. 

Cuba habilita el matrimonio igualitario. De esta manera, personas del mismo género podrán contraer matrimonio.

El parlamento cubano aprobó un nuevo código de familia que se someterá a consulta popular, hasta abril del 2022.

En América, el matrimonio entre personas del mismo sexo es legal en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Uruguay, Estados Unidos, Canadá y México.

Biden: «no hay recursos para sacar a los prisioneros de Guantánamo»

Matrimonio igualitario en Cuba

El parlamento cubano autorizó un nuevo Código de Familias que permite el matrimonio igualitario en una legislación que se someterá a consulta popular.

Mariela Castro, directora de CENESEX, asegura que este documento expresa los principios y valores de la Constitución y sitúa a Cuba en la vanguardia del derecho internacional referido a las familias.

Para Castro, la aprobación del matrimonio igualitario, en Cuba, garantiza más justicia y más equidad, amplía las garantías de los derechos para todas las personas sin distinción ninguna. Además, contribuye a la democratización de relaciones entre hombres y mujeres, y entre las diferentes generaciones de cubanos.

También, Castro enfatizó que este código no pondera ni impone modelos familiares, sino que garantiza el mandato constitucional relacionado con la protección de todas las familias por igual, sin importar como se organiza.

El ministro de Justicia, Oscar Silvera Martínez, asegura que el matrimonio igualitario, en Cuba, es la expresión del gran significado que el Estado concede a las familias, como célula fundamental de la sociedad y reconoce, jurídicamente, la realidad de las familias cubanas.

Además, el nuevo código fortalece la responsabilidad familiar en la atención a sus miembros; sitúa al amor, la dignidad humana, la igualdad y la no discriminación en lo más alto de los valores.

La diputada, Caridad Torres Pérez, subraya que este código protege ños derechos que tenemos como seres humanos y que están representados en nuestra constitución. Protección y derechos que se sustentan en el amor, el afecto y sobre todo el humanismo.

Por otro lado, en este código también se elimina el matrimonio en menores de edad.

NOTICIAS CUBANAS Destacadas Noticias Cubanas.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

Lázaro José Caraballo Armentero on 5 mejores países para emigrar desde cuba en 2023
noemí Yarisel tamayo Ovich on 5 mejores países para emigrar desde cuba en 2023
Isabel Cecilia Bosque Torres on 5 mejores países para emigrar desde cuba en 2023
Cuba habilita el matrimonio igualitario. De esta manera, personas del mismo género podrán contraer matrimonio. Parlamento cubano aprueba el Matrimonio igualitario en Cuba