viernes, marzo 29, 2024
InicioNOTICIAS CUBANASNeuroEPO es un fármaco cubano para retrasar el Alzheimer

NeuroEPO es un fármaco cubano para retrasar el Alzheimer

NeuroEPO es un fármaco cubano contra la enfermedad de Alzheimer que ha demostrado ser eficaz para retrasar el deterioro cognitivo.

NeuroEPO es un fármaco cubano contra la enfermedad de Alzheimer que ha demostrado ser eficaz para retrasar el deterioro cognitivo. Además, detiene la progresión de esta enfermedad.

Recargas internacionales cuba
Aprovecha la Recarga Internacional para Cuba

NeuroEPO: el fármaco cubano para retrasar el Alzheimer

Los estudios clínicos con moléculas como la NeuroEPO apuntan que es un citoprotector y potenciador de la neuroprotección endógena. Es decir, es un neuroprotector.

El Centro de Inmunología Molecular (CIM) desarrolló NeuroEPO. Esta molécula es muy semejante a la endógena producida por los astrocitos del cerebro humano.

La Eritropoyetina humana recombinante se administra, desde hace 30 años, en el tratamiento de la anemia por la insuficiencia renal crónica, pero no puede dosificarse en tratamientos prolongados.

En cambio, la NeuroEpo no puede producir glóbulos rojos por lo que se puede administrar en la terapéutica de larga duración.

La directora de Investigaciones Clínicas del CIM, Tania Crombet, detalló que se trata de un fármaco de aplicación nasal, de fácil administración.

El Alzheimer es una enfermedad mental progresiva que implica la degeneración de las células nerviosas del cerebro y una disminución de la masa cerebral. Entre sus síntomas se cuentan la pérdida de memoria, la desorientación temporal y espacial, el deterioro intelectual y personal

Cerca de 170.000 personas padecen demencia en Cuba, siendo la enfermedad de Alzheimer su causa más frecuente. La incidencia de la enfermedad de Alzheimer, en Cuba, será de 2.9 % para el 2030.

En el mundo existen 50 millones de personas que padecen Alzheimer e indican que para el 2050 esos números se triplicarán. En el año 2019 se diagnosticaron 1.500 millones de personas con algún trastorno del sistema nervioso central; cifra que se estima crecerá en un 30 % para el 2030

El fármaco se ha presentado para su registro, ante el Cecmed, y de esta manera pasar a la fase de comercialización, entre 2022 y 2023. Como resultado, este fármaco cubano podría ayudar a que miles de personas retarden el doloroso deterioro cognitivo que produce el Alzheimer.

NOTICIAS CUBANAS Destacadas Noticias Cubanas.
Resumen
NeuroEPO es un fármaco cubano para retrasar el Alzheimer
Nombre del artículo
NeuroEPO es un fármaco cubano para retrasar el Alzheimer
Descripción
NeuroEPO es un fármaco cubano contra la enfermedad de Alzheimer que ha demostrado ser eficaz para retrasar el deterioro cognitivo.
Autor
Publisher Name
ILLAMO
Publisher Logo
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

Lázaro José Caraballo Armentero on 5 mejores países para emigrar desde cuba en 2023
noemí Yarisel tamayo Ovich on 5 mejores países para emigrar desde cuba en 2023
Isabel Cecilia Bosque Torres on 5 mejores países para emigrar desde cuba en 2023
NeuroEPO es un fármaco cubano contra la enfermedad de Alzheimer que ha demostrado ser eficaz para retrasar el deterioro cognitivo. NeuroEPO es un fármaco cubano para retrasar el Alzheimer