miércoles, abril 24, 2024
InicioNOTICIAS CUBANAS30 migrantes cubanos aislados con varicela en Islas Caimán

30 migrantes cubanos aislados con varicela en Islas Caimán

En las Islas Caimán, se encuentran 30 cubanos aislados con varicela. Los isleños han protestado con los colchones fuera de los edificios.

En las Islas Caimán, se encuentran 30 cubanos aislados con varicela. Los isleños han protestado con los colchones fuera de los edificios.

El mes pasado, 1100 personas cubanos llegaron a este país, provocando una reacción del director de Servicio de Aduanas y Control de Frontera. Las autoridades migratorios comunicaron lo siguiente: «con el creciente número de migrantes cubanos tiene el potencial de abrumar nuestros servicios y crear desafíos de seguridad nacional».

Víctimas del «Síndrome de La Habana» recibirán hasta 200.000 dólares

Recargas internacionales cuba
Aprovecha la Recarga Internacional para Cuba

Cubanos aislados con varicela en Islas Caimán

Los cubanos que que tienen varicela han sido aislados, en un centro de detención para inmigrantes de las Islas Caimán. Además, denuncian estar siendo maltratados con varios videos publicados en las redes.

Actualmente, hay 186 inmigrantes cubanos detenidos, por el Centro de migración, en varios lugares de Islas Caimán.

Los cubanos que llegan a las Islas Caimán deben permanecer por un periodo prolongado debido a las regulaciones migratorias de este país.

Las Islas Caimán integra la Convención Internacional sobre el Trato de los Refugiados para proporcionar a los migrantes diferentes beneficios como alojamiento, atención médica, cupones para alimento y tarjetas telefónicas para llamar a casa.

Por otro lado, el gobierno de las Islas Caimán comunicó que los migrantes cubanos que «buscan asilo no tienen permiso ni derecho a trabajar mientras se analizan sus solicitudes».

Consulado de España en Cuba solo acepta pagos con euros en efectivo

Llamadas a Cuba
Llamadas a Cuba

Cubanos que piden asilo no pueden trabajar

Las autoridades de las Islas Caimán han advertido que sus empresas no pueden contratar a migrantes cubanos que estén tramitando un asilo. No obstante, el cubano puede tramitar un trabajo a través del Estado.

En otras palabras, los indocumentados no tienen permiso de trabajar si están tramitando el asilo en Islas Caimán.

Según medios locales, el ministerio de trabajo de este país recibió denuncias sobre cubanos que fueron contratados a pesar de no tener permiso para laborar.

Por otro lado, comunicaron que el gobierno local perseguirá a los infractores para garantizar el cumplimiento de la ley.

NOTICIAS CUBANAS Destacadas Noticias Cubanas.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

Lázaro José Caraballo Armentero on 5 mejores países para emigrar desde cuba en 2023
noemí Yarisel tamayo Ovich on 5 mejores países para emigrar desde cuba en 2023
Isabel Cecilia Bosque Torres on 5 mejores países para emigrar desde cuba en 2023
En las Islas Caimán, se encuentran 30 cubanos aislados con varicela. Los isleños han protestado con los colchones fuera de los edificios.30 migrantes cubanos aislados con varicela en Islas Caimán