viernes, abril 19, 2024
InicioNOTICIAS CUBANASCubanos se despiden de Pablo Milanés cantando

Cubanos se despiden de Pablo Milanés cantando

Los cubanos, artistas y fans han cantado las canciones de Pablo Milanés, en todo el mundo, para darle un último adiós y paz a sus restos. 

Los cubanos, artistas y fans han cantado las canciones de Pablo Milanés, en todo el mundo, para darle un último adiós y paz a sus restos.

Cuba estuvo en concurso de belleza Míster International

Cubanos dan el último adiós a Pablo Milanés

En el Pabellón Cuba se reunieron músicos como Pacho Amat, Ariel Díaz, Frank Fernández, Heidi Igualada, Pepe Ordaz, Gerardo Alfonso y Eduardo Sosa para interpretar sus canciones, frente a decenas de habaneros.

Igualmente, en el parque de 21 y H se reunieron personas por iniciativa propia para cantar las canciones del trovador.

En las oficinas de PM Records, los cubanos pudieron firmar un libro de condolencias, llevar flores y dedicatorias en respeto a la memoria de Pablo Milanés.

En Miami, los cubanos le presentaron sus respetos en la Ermita de la Caridad del Cobre.

También, en España se organizó una capilla ardiente en la Casa de América, donde asistieron artistas e intelectuales.

Asimismo, en el centro cultural El Mejunje, de Santa Clara, se rindió tributo al trovador.

Artistas rinden tributo

Omara Portuondo

Mi hijo me acaba de dar la triste noticia que ha fallecido Pablo Milanés. Mi hermano menor querido. Que dolor tan grade para mí. Me lo presento Aida Diestro, directora del cuarteto D’Aida y desde entonces fuimos amigos y hermanos Pablucho como te decía. Estarás en el corazón de cada cubano por siempre, en el corazón mío y de mi familia.

Lila Downs

Querido Pablo Milanés: que tu camino sea rumbero, con palabras dulces, pero verdaderas, así como tú nos enseñaste a cantarle a la patria, directo,con melancolía y gozo. Tú le escribiste al hermano latinoamericano con convicción. Cambiaste la visión de nosotros mismos, desde Cuba, cantando con el resto de Latinoamérica de la mano. ¡Tus acordes abiertos y buscando siempre algo más …Para siempre en nuestra sinceridad del corazón, Grande nuestro cubano del alma, te llevamos maestro en toda la música que vendrá!!

Lucero

Sintiendo la partida de un grande muy grande. QUERIDO PABLO, que el cielo te reciba cantando y con la alegría de tus canciones que quedan en la eternidad y en nuestros corazones. Luz para ti en este tu viaje. Descansa en paz Pablo Milanés.

Luna Manzanares

Pablo querido. No solamente es un gran artista de nuestro país, es una de las voces más importantes de Latinoamérica, poseedor de una voz privilegiada y un poeta sensible y, sobre todas las cosas, un gran ser humano. Tuve el placer de cantar con su hija Haydée durante tres años (heredera de su musicalidad) y, gracias a la fundación Pablo Milanés, pude hacer mi primer viaje como músico. Sin él saberlo, es mi gran maestro. Le estoy infinitamente agradecida, su corazón es tan grande.

Leoni Torres

Vivirás en cada uno de nosotros por siempre. Tu música y legado es grande maestro. Doy gracias a la vida de haberte conocido y aprender de ti.

Havana D’Primera

No existe palabra alguna para expresar este dolor. No tengo consuelo y creo q Cuba y parte del mundo tampoco. Adiós. Por favor Dios te suplico de rodillas que cuides de este ángel. Pablo Milanes.

Buena Fe

Hermosa metáfora casual para una despedida y un nacimiento: la vida eterna del creador. Hoy el mundo celebra el día del músico (22 de noviembre). Cada cual tiene su propio Pablo: el verso que le abriga. Como en sus tantas colaboraciones que realizó con artistas de todo el mundo, Pablo es un universo. Y a través de él viajamos, como en sus días de gloria.

Raphael

Se nos ha ido Pablo Milanés. Cuba y el mundo entero te extrañaremos mucho. Te llevas mi admiración y respeto.

Luna Manzanares

Pablo querido. No sólo es un gran artista de nuestro país, es una de las voces más importantes de Latinoamérica, poseedor de una voz privilegiada y un poeta sensible y, sobre todas las cosas, un gran ser humano.

Antonio Banderas

Nos deja Pablo Milanés, gran poeta de la música y de la palabra. Mis condolencias a familiares y amigos.

NOTICIAS CUBANAS Destacadas Noticias Cubanas.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

Lázaro José Caraballo Armentero on 5 mejores países para emigrar desde cuba en 2023
noemí Yarisel tamayo Ovich on 5 mejores países para emigrar desde cuba en 2023
Isabel Cecilia Bosque Torres on 5 mejores países para emigrar desde cuba en 2023
Los cubanos, artistas y fans han cantado las canciones de Pablo Milanés, en todo el mundo, para darle un último adiós y paz a sus restos. Cubanos se despiden de Pablo Milanés cantando