viernes, abril 19, 2024
InicioNOTICIAS CUBANASChanel es la estrella cubana que deslumbra el Festival de Eurovisión

Chanel es la estrella cubana que deslumbra el Festival de Eurovisión

Chanel Terrero, de 21 años, es la única cubana que ha representado a España en el Festival de Eurovisión, de Turín.

Chanel Terrero, de 21 años, es la única cubana que ha representado a España en el Festival de Eurovisión.

Chanel nació en Cuba y llegó a España con 3 años. Y su corta, pero extensa carrera artística la ha llevado a presentarse en el Pala Alpitour en Turín, Italia, con un seductor atuendo de torero y un espectacular abanico.

Jacqueline Arenal triunfa en Netflix con la serie «Pálpito»

Chanel se adueñó del escenario con un traje de dos piezas, de body y chaqueta torera, diseñado por Alejandro Gómez Palomo e inspirado en el tradicional traje de luces andaluz.

Recargas internacionales cuba
Aprovecha la Recarga Internacional para Cuba

Chanel Terrero en el Festival de Eurovisión

Con un centenar de bailarines, Chanel apareció en Eurovisión para interpretar su tema «SloMo». Al terminar su presentación el auditorio se llenó de gritos y aplausos llenos de emoción.

En España, su abuela la miraba con orgullo y atendió algunas entrevistas de la prensa española: «¡Es una ganadora!. Nosotros sabíamos que ella valía, pero aún no se había metido en ese mundo. Ha sido muy impactante ver que la primera vez que se presenta a un certamen así ha llegado a donde ha llegado».

La cubana ha logrado la mejor actuación de España, desde 1995, con la suma de 459 puntos. La victoria de Chanel Terrero fue posible gracias al jurado profesional, que le otorgó su máxima puntuación, con 51 puntos. De esta manera, queda por encima de Anabel Conde que, con 125 puntos, alcanzó el segundo puesto, en 1973.

La prensa española asegura que Terrero tuvo una «actuación repleta de garra, empoderamiento y carisma, con una escenografía presidida por el estilo de dance break. El abanico como uno de los mayores símbolos culturales de nuestro país, la pirotécnica, y las trompetas».

La cuenta de Eurovisión ESPACE, de Twitter, publicó lo siguiente: «Chanel acaba de hacer su mejor actuación. No tenemos palabras. Aplaudida durante toda la actuación. Esto es un sueño. Espectacular. Increíble. Cuánto orgullo».

La joven compartió algunas palabras llenas de emoción: «Estoy llorando, pero de la emoción, ha sido increíble».

NOTICIAS CUBANAS Destacadas Noticias Cubanas.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

Lázaro José Caraballo Armentero on 5 mejores países para emigrar desde cuba en 2023
noemí Yarisel tamayo Ovich on 5 mejores países para emigrar desde cuba en 2023
Isabel Cecilia Bosque Torres on 5 mejores países para emigrar desde cuba en 2023
Chanel Terrero, de 21 años, es la única cubana que ha representado a España en el Festival de Eurovisión, de Turín. Chanel es la estrella cubana que deslumbra el Festival de Eurovisión