jueves, abril 25, 2024
InicioNOTICIAS CUBANASCon 150 años en Cuba el Béisbol se convierte un patrimonio cultural

Con 150 años en Cuba el Béisbol se convierte un patrimonio cultural

El director del museo del Deporte Cubano, Erie Reyes, informó que se declaró oficialmente al béisbol como Patrimonio Cultural de la nación.

El director del museo del Deporte Cubano, Erie Reyes, informó que este martes 19 de octubre se declaró oficialmente al béisbol como Patrimonio Cultural de Cuba.

¿Conoces el Museo Numismático de La Habana?

Recargas internacionales cuba
Aprovecha la Recarga Internacional para Cuba

Béisbol se convierte un patrimonio cultural de Cuba

El béisbol de Cuba fue declarado patrimonio cultural, reconociéndolo como una actividad que trasciende el deporte.

Para Reyes,  esta declaración es «un justo reconocimiento para nuestro deporte nacional, porque además de ser una actividad física, para los cubanos significa identidad, nacionalidad, cubanía, y porque es, sobre todas las cosas, un fenómeno aglutinador».

Este reconocimiento busca alabar un deporte que se ha convertido en una manera de sentir y expresas la cubania.

De esta forma, se celebró un acto en el estadio Palmar de Junco, en Matanzas, donde tuvo lugar el primer partido de béisbol cubano.

Al evento asistieron los reconocidos deportistas Gaspar Curro Pérez, Fernando y Wilfredo Sánchez que dejaron sus impresiones:

  • Fernando Sánchez: «Estoy muy contento porque se haya seleccionado el béisbol como Patrimonio Cultural. Es algo por lo que hemos luchado siempre y del cual me siento privilegiado por haber aportado algo. Estoy emocionado porque un día como hoy se ha reconocido a la familia Sánchez por toda la labor realizada por nosotros durante tantos años».
  • Gaspar Curro Pérez: «Me emociona mucho que esta declaratoria se haga aquí en este estadio Palmar de Junco que tanta historia tiene incluida. Aquí jugaron los fundadores de este deporte, mi padre se hizo pelotero aquí y la mayoría de todos esos inmortales que hicieron grande este deporte».
  • Wilfredo Sánchez: «El béisbol es lo más grande que me ha pasado en la vida. Todavía la gente me recuerda por ser parte de los tres mosqueteros aquellos que ayudaron a Henequeneros a ganar su primer campeonato. Estoy muy orgulloso por esta declaración y es un reto para todos nosotros los profesionales de este deporte».

Por otro lado, en agosto, el bolero de Cuba fue declarado Patrimonio Cultural inmaterial de la nación.

¿Cómo llegó el primer ferrocarril a Cuba?

NOTICIAS CUBANAS Destacadas Noticias Cubanas.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

Lázaro José Caraballo Armentero on 5 mejores países para emigrar desde cuba en 2023
noemí Yarisel tamayo Ovich on 5 mejores países para emigrar desde cuba en 2023
Isabel Cecilia Bosque Torres on 5 mejores países para emigrar desde cuba en 2023
El director del museo del Deporte Cubano, Erie Reyes, informó que se declaró oficialmente al béisbol como Patrimonio Cultural de la nación.Con 150 años en Cuba el Béisbol se convierte un patrimonio cultural