viernes, marzo 29, 2024
InicioNOTICIAS CUBANASDemandan a Bavaria por buscar hacer negocios en Cuba

Demandan a Bavaria por buscar hacer negocios en Cuba

La compañía cervecera AB Inbev anunció su intención de abrir un proceso contra Bavaria por sus pretensiones de invertir en Cuba.

La compañía cervecera AB Inbev anunció su intención de abrir un proceso contra Bavaria por sus pretensiones de invertir en Cuba.

Recargas internacionales cuba
Aprovecha la Recarga Internacional para Cuba

AB Inbev demanda a Bavaria por sus negocios en Cuba

AB Inbev estableció un acuerdo con las autoridades antillanas para la fabricación y distribución de sus bebidas en la isla.

De esta manera, la empresa privada funcionaba de manera fusionada al sector estatal, logrando la producción de dos de las principales cervezas cubanas: Cristal y Bucanero.

Asimismo, según el acuerdo establecido en 2002, AB Inbev sería la única empresa autorizada para dirigir la industria cervecera en Cuba hasta el año 2032.

Cuba decidio anular el acuerdo, en 2019, y revocó la exclusividad otorgada a la compañía AB Inbev, permitiendo la operación e inversiones de otras empresas como Bavaria Bier.

Esta una empresa holandesa, que factura 54.000 millones de dólares, ha comenzado un proceso legal en contra de Bavaria por su pretensión de ampliar su negocio en Cuba.

La compañía Bavaria Bier accedió a invertir en Cuba consciente del acto ilegal que se estaba cometiendo contra AB Inbev. Por lo tanto, esta última interpuso una acción legal ante el Tribunal de Distrito de Brabante Oriental, contra Swinkels Family Brewers.

De esta manera, AB Inveb espera que la empresa holandesa no avance con sus intenciones de operar en Cuba, o que les pague una indemnización.

NOTICIAS CUBANAS Destacadas Noticias Cubanas.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

Lázaro José Caraballo Armentero on 5 mejores países para emigrar desde cuba en 2023
noemí Yarisel tamayo Ovich on 5 mejores países para emigrar desde cuba en 2023
Isabel Cecilia Bosque Torres on 5 mejores países para emigrar desde cuba en 2023
La compañía cervecera AB Inbev anunció su intención de abrir un proceso contra Bavaria por sus pretensiones de invertir en Cuba.Demandan a Bavaria por buscar hacer negocios en Cuba