viernes, abril 19, 2024
InicioLEY DE NIETOSAbrirán nuevo consulado español en Cuba para los trámites de nacionalidad

Abrirán nuevo consulado español en Cuba para los trámites de nacionalidad

Según el director general de Españoles en el Exterior, Xavier Martí, se podría abrir un nuevo consulado español en Cuba. 

Según el director general de Españoles en el Exterior, Xavier Martí, se podría abrir un nuevo consulado español en Cuba.

En los próximos dos años, este nuevo consulado podrá atender las solicitudes de nacionalidad con motivo de la Ley de Memoria Democrática.

Los cubanos con nacionalidad española pueden pedir estar ayudas

Según el diario España Exterior, Martí asegura que «se espera que en un plazo de 2 años sea factible abrir alguna oficina consular más en países como Cuba».

Recargas internacionales cuba
Aprovecha la Recarga Internacional para Cuba

Nuevo consulado español en Cuba

Este nuevo consulado es necesario porque para obtener la nacionalidad española el cubano debe asistir proporcionar las pruebas documentales e iniciar el trámite.

Por otro lado, Martí aconsejan que se tengan los documentos exigidos antes de empezar el trámite: «lo mejor sería lograr que los expedientes lleguen lo más completos posible».

De esta manera, Martí advierte que «todos los documentos que no sean emitidos en España deben ser apostillados de acuerdo con la instrucción de la Ley».

La apertura de este nuevo consulados es apremiante debido a que la Ley de Memoria Democrática, aprobada en octubre, tendrá una vigencia de dos años.

Además, el funcionario aclara que «nadie con derecho a la ciudadanía española quedará fuera. A diferencia de la Ley de Memoria Histórica en 2007, que concedió un año a los Consulados Generales para prepararse. Esta ley entró en vigor al día siguiente de la publicación en el Boletín Oficial del Estado y se aumentarán las capacidades donde se requiera».

Asimismo, Martí apunta que «hay determinados desajustes, ya que la red consular hasta hace unos días no tenía que hacer frente a esta necesidad. Los consulados están dándose prisa para ofrecer este trámite en su cartera de servicios. En los próximos días o semanas se trabajará para crear un sistema perfectamente engranado y rodando».

LEY DE NIETOSTodo lo que necesitas saber de la Ley de Nietos, Nacionalidad Española para cubanos, cubanos en españa, consulado y embajada española en Cuba.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

Lázaro José Caraballo Armentero on 5 mejores países para emigrar desde cuba en 2023
noemí Yarisel tamayo Ovich on 5 mejores países para emigrar desde cuba en 2023
Isabel Cecilia Bosque Torres on 5 mejores países para emigrar desde cuba en 2023
Según el director general de Españoles en el Exterior, Xavier Martí, se podría abrir un nuevo consulado español en Cuba. Abrirán nuevo consulado español en Cuba para los trámites de nacionalidad