sábado, abril 20, 2024
InicioCURIOSIDADESVaradero en Cuba: todo lo que tienes que saber del paraíso

Varadero en Cuba: todo lo que tienes que saber del paraíso

Varadero Cuba es ideal para vacacionar por sus paradisíacas playas y sus alternativas. Es la segunda mejor playa del mundo.

Varadero, en Cuba, es una ciudad ideal para vacacionar debido a sus paradisíacas playas y por las variadas alternativas que ofrece para el turismo.

Playas de Varadero en Cuba

"Playas

Las playas de Varadero, en Cuba, tienen entre los 700 y los 1200 metros de ancho y una suave arena blanca.

Conocida como Playa Azul, cuenta con 6 playas, como Varadero, Rincón Francés y La Alameda.

Además, estas playas tienen 20 kilómetros de arena fina y agua cristalina, con una temperatura cálida durante todo el año.

Clima de Varadero en Cuba

Los veranos de Varadero son calientes y nublados. Mientras que, en el invierno hay cielos despejados, un clima seco, ventoso y bochornoso.

Además, la temperatura suele estar entre los 14 °C y los 33 °C. Además, la mejor época para disfrutar de sus playas es desde mediados de marzo hasta finales de diciembre.

Historia de Varadero en Cuba

"Historia

La ciudad de Varadero fue fundada el 15 de diciembre de 1887.

En los años 40, distinguidas personalidades empezaron a frecuentar estas bellas playas de Cuba. Algunos, inclusive, compraron tierras como Al Capone e Irenee Du Pont.

En consecuencia, se construyeron enormes y ostentosas mansiones como la Mansión Xanadú, que hoy día cuenta con un campo de golf de 61 hectáreas.

De esta manera, Varadero se convirtió en un balneario con lujosas casas rodeadas de un precioso paisaje natural, mientras que adquiría fama y popularidad en Cuba.

Cómo llegar a Varadero en Cuba

Cómo llegar a Varadero en Cuba

Varadero, en Cuba, pertenece al municipio de Cárdenas, ubicada en la Península de Hicacos en la provincia de Matanzas. Ubicada a 130 kilómetros de La Habana.

1. Pasadía en Varadero Cuba

Consiste en una estancia en un complejo turístico u hotelero por 1 solo día, sin necesidad de hospedarse. También, este plan tiene acceso a las playas, piscinas, desayuno, almuerzo, bebidas. Casi todos los hoteles tienen este servicio en Varadero.

2. Excursión a Varadero desde La Habana

Por otro lado, existe la posibilidad de visitar sus playas en un viaje ida por vuelta. Como resultado se organizan paseos con salida desde La Habana en horas de la mañana, para regresar en la tarde.

3. Aeropuerto de Varadero

La ciudad de Varadero cuenta con el Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez, ubicado a unos 22 kilómetros de la ciudad.

Cómo moverse en Varadero Cuba

Como moverse en Varadero
Cómo moverse en Varadero

Algunas de las opciones para moverse por Varadero son las siguientes:

  • El Varadero Bus Tour
  • Renta de automóviles en Cubacar
  • Renta de bicicleta
  • Paseo en coche de caballos
  • Traslado en taxis estatales
  • El coco-taxi

Qué visitar en Varadero Cuba

Qué visitar en Varadero Cuba

1. Parque Jososne en Varadero Cuba

Construida en 1942, por José y Onelia Iturrioz, es una mansión con 9 hectáreas de terreno con muchos árboles y un lago. También, se pueden ver ocas y avestruces entre otras especies.

2. Casa Du Pont o Mansión Xanadú

Construida en 1928, por Irenes Dupont decidió, es una casa cerca de la playa.Cuenta con 3 pisos, 7 habitaciones, 3 terrazas y 7 balcones. También un muelle, una cava y un enorme campo de golf.

3. Cueva de San Ambrosio

Se trata de una cueva de 300 metros con 47 pinturas precolombinas, accidentes geológicos y murciélagos. Es un baluarte del arte rupestre cubano. Además, es hogar de 31 especies de aves y 24 especies de reptiles. Igualmente, contiene las ruinas de las Salinas de La Calavera.

4. Museo Municipal de Varadero en Cuba

Fue la casa vacacional de Leopoldo Abreu, en los años 20, y expone piezas arqueológicas, objetos y fotografía hallados en Varadero, en Cuba, en el siglo XX.

Además conserva colecciones de historia, documentos, ciencias naturales, arqueología, artes decorativas, entre otros.

5. Reserva Ecológica de Varahicacos

Se trata de una reserva ecológica de 30.000 hectáreas llenas de manglares, restos arqueológicos y una abundante fauna de aves y reptiles.

6. Marina Gaviota

Se trata de una instalación que se ocupa de brindar actividades náuticas. También, cuanta con opciones de pesca para la recreación.

De esta manera, ofrece excursiones en catamarán, clases de pesca, y buceo. También, tiene un restaurante donde sirven mariscos frescos.

7. Delfinario

Para los niños, la actividad ideal es visitar el delfinario, para disfrutar de los shows, poder nadar con delfines o dar paseos en dromedario.

Además, cuenta con un campo de golf infantil, tiendas de artesanía y souvenir.

Qué hacer en Varadero Cuba

Qué hacer en Varadero
Qué hacer en Varadero Cuba

1. Practicar submarinismo

Varadero, en Cuba, tiene centros de buceo con clases prácticas en el mar. Con la ayuda de especialistas, se puede practicar submarinismo. También, se puede ver el fondo del mar, sin necesidad de sumergirse, a bordo de un barco Varasub.

2. Jugar partidos de Golf

Es habitual la práctica del golf en Varadero, tanto que hay varios complejos hoteleros que cuentan con amplios campos de golf y clubes. Además, con frecuencia se disputan partidos de golf.

3. Practicar paracaidismo

Salto Tándem en paracaídas para dos personas, uno de ellos el instructor, desde 3000 metros de altura, en caída libre hasta que el instructor abre el paracaídas y comienza el vuelo.

También, se puede realizar paracaidismo individual para los más experimentados.

Dónde dormir en Varadero Cuba

Dónde dormir en Varadero Cuba

1. Alojamientos en Casas particulares

Se trata de la renta de casas disponibles para los turistas, por lo que es una alternativa más económica que cubre las necesidades básicas de los turistas.

2. Hoteles 5 estrellas todo incluido de Varadero en Cuba

  • Hotel Meliá Internacional Varadero: hotel 5 estrellas de Cuba, posee 11 plantas en las que se localizan 946 habitaciones que cuentan con tecnología domótica. También cuenta con restaurantes de diversas propuestas gastronómicas, llenas de lujo y elegancia.
  • Hotel Fiesta Americana Punta Varadero: hotel de Cuba de lujo. Cuenta con piscina, espectaculares bares, clubes nocturnos, clubes de niños, entre otros. También, tiene spa, gimnasio, deportes, y es popular por tener las mejores langostas de la región.
  • Hotel Ocean Vista Azul Varadero: hotel 5 estrellas ubicado en un bello acantilado con impresionantes vistas al mar de Cuba. Modernas camas con todas las comodidades. Con jardines, piscina, spa, gimnasio, club infantil, entretenimiento para adultos, y pista de tenis. Además, restaurantes a la carta.
  • Hotel Iberostar Varadero: hotel 5 estrellas de Cuba, con actividades acuáticas y de entretenimiento, y exquisitas propuestas gastronómicas para todos los gustos.
  • Hotel Meliá Marina Varadero: hotel 5 estrellas de Cuba, con instalaciones lujosas y modernas habitaciones; bares y restaurantes especializados.
  • Hotel Iberostar Bella Vista Varadero: hotel de Cuba con programas de entretenimiento infantil y deportivo. También, cuenta con un parque acuático, espectáculos musicales y teatrales, variados restaurantes y lujosas habitaciones.
  • Hotel Memories Varadero: elegante resort, de Cuba, con acceso hacia la playa de Hicacos, con actividades deportivas. También, cuenta con 9 bares y 6 lujosos restaurantes a la carta.
  • Hotel Blau Varadero: elegante y moderno hotel solo para adultos. Cuenta con una lujosa piscina, con jacuzzis en su interior y un pool bar. También, tiene canchas y espacios para la práctica deportiva, gimnasio, clases de baile, práctica de deportes acuáticos, spa, y salón de belleza. Además, tiene 4 restaurantes con comidas ilimitadas, en el buffet, así como bebidas nacionales e internacionales en los 5 bares.

3. Hoteles 4 estrellas de Varadero en Cuba

  • El Meliá Varadero: hotel de Cuba con excelente servicio, atención de primera y fabulosas instalaciones. También, tiene variadas propuestas de entretenimiento diseñadas para grandes y chicos.
  • Hotel Sol Palmeras Varadero: hotel 4 estrellas con acceso directo a la playa. Cuenta con gimnasio, cancha de tenis y voleibol, y campo de minigolf. También, dispone de clubes nocturnos y lugares para la celebración de eventos musicales en vivo.
  • Hotel Paradisus Varadero: complejo, en Cuba, que cuenta con piscina, la zona de juegos para niños, espacios para deporte, spa, entre otros. También, excelentes alternativas gastronómicas, especializadas en delicias del mar.
  • Hotel Be Live Experience Varadero: hotel con habitaciones modernas y todas las comodidades. También, cuenta con espacios para eventos, tiendas de regalos, boutiques, salón de belleza y spa. Además, cuenta con gimnasio, restaurantes buffet y también a la carta, accesos adaptados para discapacitados, y un club infantil.
  • Hotel Barcelo Solymar Varadero: hotel con 3 piscinas exteriores con bares y 1 piscina infantil. Además, animación diurna, restaurantes con comidas y bebidas ilimitadas en el buffet.
  • Hotel Brisas del Caribe Varadero: hotel 4 estrellas para vacaciones familiares y lunas de miel. También, cuenta con habitaciones modernas con todas las comodidades. Además, ofrece actividades deportivas, 4 restaurantes especializados, 8 bares, y un rancho playa.

Dónde comer en Varadero Cuba

"Dónde

Los locales y turistas señalan que los mejores restaurantes están en el pueblo de Varadero, en Cuba. Por otro lado, recuerda probar algunos de los postres cubanos más deliciosos.

  • La Vicaria: Especializado en comida caribeña, cubana y en mariscos. Dirección: Avenida Primera. Varadero, Cuba.
  • La Rampa: Especialistas en platos latinos, caribeños y mariscos. Dirección: Calle 43, entre 1 Ave. Y Playa Ave. Varadero, Cuba.
  • Salsa Suárez: Deliciosa pizzería y bar donde además sirven comida internacional y vegana. Dirección: Calle 31 No. 103 e/ 1.ª y 3.ª Ave. Varadero, Cuba.
  • Varadero 60: Dedicado a la comida internacional, cubana y mariscos. Dirección: Calle 60 esquina a 3.ª Avenida. Varadero, Cuba.
  • La Fondue: Especialistas en comida cubana. Dirección: Calle 62 and Main St.Varadero, Cuba.

En 2022, Varadero será la sede del Campeonato Mundial de Coctelería 2022.

La cadena española Meliá Hotels International abrirá un hotel en Cuba, en el balneario de Varadero.

Varadero es la segunda mejor playa del mundo

El Travellers’ Choice 2022 de Tripadvisor estableció su listado de las 25 mejores playas del mundo, donde Varadero ocupa el segundo lugar, gracias al voto popular.

Se consideran sus aguas, limpias y cristalinas, y su fina arena. Además, la variedad de opciones para el entretenimiento y hospedaje que los visitantes pueden encontrar en estas playas.

Conclusiones

Varadero es ideal para disfrutar unos días en familia o con la pareja porque reúne la infinita belleza de la naturaleza y lo mejor de la gastronomía cubana. Además, tiene actividades para todas las edades y un importante valor de arte rupestre.

CURIOSIDADES DE CUBA Conoce más sobre la virgen de cuba, los actores y actrices cubanos, la letra del año, chistes cubanos, Varadero, Hoteles, playas y Cayos de Cuba, cantantes cubanos, y mucho más..
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

Lázaro José Caraballo Armentero on 5 mejores países para emigrar desde cuba en 2023
noemí Yarisel tamayo Ovich on 5 mejores países para emigrar desde cuba en 2023
Isabel Cecilia Bosque Torres on 5 mejores países para emigrar desde cuba en 2023
Las playas son bellisimas, la gente super amable y la comida demasiado rica en Varadero. Es lo mejor de Cuba. Varadero en Cuba: todo lo que tienes que saber del paraíso