viernes, abril 19, 2024
InicioCURIOSIDADESDos sobrevivientes del Titanic eran cubanos

Dos sobrevivientes del Titanic eran cubanos

Hace más de un siglo, se hundió un gigante transoceánico, conocido como Titanic, con dos cubanos a bordo que sobrevivieron.

Hace más de un siglo, se hundió un gigante transoceánico, conocido como Titanic, con dos cubanos a bordo que sobrevivieron.

El colosal barco impactó contra un iceberg en el lado de estribor, el océano Atlántico, el día 14 a las 23:40 de la noche. Se hundió a las 2:20 de la madrugada.

Este barco fue diseñado para ser lo último en lujo y comodidad, y contaba con gimnasio, piscina cubierta, biblioteca, restaurantes de lujo y opulentos camarotes para los viajeros de primera clase, así como con una potente estación de telegrafía disponible para el uso de pasajeros y tripulantes.

Recargas internacionales cuba
Aprovecha la Recarga Internacional para Cuba

Sobrevivientes del Titanic eran cubanos

Julián Padró Manent era un catalán que trabajaba como chofer. Abordó el Titanic en Cherbourg como pasajero de segunda clase, con el boleto SC/PARIS 2146. Viajaba a La Habana, donde un primo vivía en Plaza del Valor.

Padró logró hacerse de un lugar en una de las barcas y fue rescatado por el barco norteamericano Carpathia, que lo trasladó a Nueva York. Luego, viajo a Cuba en el mercante Monterrey.

En Cuba, se casó con su prometida, Florentina Durán y Moré, una española de Lérida, quien también sobrevivió a la tragedia. No tuvieron hijos.

Padró Manent se convirtió en un empresario del ramo del transporte terrestre de La Habana. Se mudó a un palacete de la calle Segundo del Reparto Palatino. En 1941, el Gobierno de Cuba le otorgó la ciudadanía.

Florentina murió en 1959 y Julian Padrón Manent falleció en 1968. Fueron sepultados en un mausoleo del Cementerio de Colón.

Llamadas a Cuba
Llamadas a Cuba

Víctimas del Titanic

El cubano que murió en el naufragio del Titanic se llamaba Servando José Florentino Ovies y Rodríguez, de 36 años. Se embarcó con el boleto de viaje PC 17562, en el camarote D 43 de Primera Clase.

El cuerpo sin vida del cubano muerto en el naufragio del Titanic fue rescatado del mar el día 15 de abril, siendo su cadáver clasificado con el número 189.

CURIOSIDADES DE CUBA Conoce más sobre la virgen de cuba, los actores y actrices cubanos, la letra del año, chistes cubanos, Varadero, Hoteles, playas y Cayos de Cuba, cantantes cubanos, y mucho más..
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

Lázaro José Caraballo Armentero on 5 mejores países para emigrar desde cuba en 2023
noemí Yarisel tamayo Ovich on 5 mejores países para emigrar desde cuba en 2023
Isabel Cecilia Bosque Torres on 5 mejores países para emigrar desde cuba en 2023
Hace más de un siglo, se hundió un gigante transoceánico, conocido como Titanic, con dos cubanos a bordo que sobrevivieron. Dos sobrevivientes del Titanic eran cubanos