sábado, abril 20, 2024
InicioADUANA CUBAPrecios de Armas y Municiones (Aduana de Cuba 2022)

Precios de Armas y Municiones (Aduana de Cuba 2022)

Listado de Precios de la aduana de Cuba, de 2022, para Armas y Municiones, según la Gaceta Oficial No. 6 Extraordinaria

Listado de Precios de la aduana de Cuba, de 2022, para Armas y Municiones, según la Gaceta Oficial No. 6 Extraordinaria, de 14 de enero de 2022.

Recargas internacionales cuba
Aprovecha la Recarga Internacional para Cuba
Listado de Precios Aduana Cuba 2022

Precios Aduana Cuba: Armas y Municiones

ArtículosUMAranceles en %
Armas de guerra, excepto los revólveres, pistolas y armas blancas.UnidadLibre
Revólveres y pistolas, excepto los de las partidas 93.03 o 93.04.UnidadLibre
Las demás armas de fuego y artefactos similares que utilicen la deflagración de pólvora (por ejemplo: armas de caza, armas de avancarga, pistolas lanzacohete y demás artefactos diseñados únicamente para lanzar cohetes de señal, pistolas y revólveres de fogueo, pistolas de matarife, cañones lanzacabo).Unidad10%
Las demás armas (por ejemplo: armas largas y pistolas de muelle (resorte), aire comprimido o gas, porras), excepto las de la partida 93.07Unidad10%
Partes y accesorios de los artículos de las partidas 93.01 a 93.04.KgLibre
Bombas, granadas, torpedos, minas, misiles, cartuchos y demás municiones y proyectiles, y sus partes, incluidas las postas, perdigones y tacos para cartuchosKg10%
Sables, espadas, bayonetas, lanzas y demás armas blancas, sus partes y fundas.Kg10%

Hasta el 30 de junio de 2022, la Aduana General de Cuba permite la libre importación de alimentos, medicinas y artículos de primera necesidad.

Precios de Fotografía, Óptica, Médico quirúrgicos

Llamadas a Cuba
Llamadas a Cuba

Primera importación del 2022

Asimismo, los artículos que tengan un valor desde 51 hasta 500,99 dólares tendrán un precio de 4%, en aranceles. Mientras que, los artículos que tengan un valor desde 501 hasta 1000 dólares tendrán una tarifa de 8%.

Por otro lado, los pasajeros que importen productos, sin carácter comercial, con un valor total de 50,99 dólares, no tendrán que pagar aranceles, en la aduana.

El cálculo del monto del arancel a pagar se realiza aplicando al valor de importación, las tarifas arancelarias de 4% y 8%, y se convierte su resultado a pesos cubanos, según la tasa de cambio vigente.

Recargas internacionales cuba
Aprovecha la Recarga Internacional para Cuba

Segunda importación del 2022 en la Aduana de Cuba

En la misma línea, la Aduana de Cuba cobrará a los no residentes y para los residentes permanentes en Cuba a partir de su segunda importación, en un mismo año, los artículos cuyo valor exceda los 50,99 dólares.

De esta manera, los artículos que tengan un valor desde 51 hasta 500,99 dólares tendrán unos precios de 100%, en aranceles. Mientras que, los artículos que tengan un valor desde 501 hasta 1000 dólares tendrán una tarifa de 200%.

Por el servicio que presta la Aduana, en relación con el despacho de su equipaje acompañado se aplica la tarifa de 10 pesos cubanos.

Finalmente, cuando un cubano ingrese al país, y haya agotado su importación anual, pagará 1392 pesos cubanos, por arancel de Aduana.

Llamadas a Cuba
Llamadas a Cuba

Declaración para Viajeros

Todos los pasajeros deben llenar un formulario donde declara los artículos que deben pagar los precios de la Aduana de Cuba. También, debe declarar el dinero en efectivo superior 5000 dólares o su equivalente en otras monedas.

De esta manera, no se pagan los precios, de la Aduana de Cuba, por los artículos que se consideran efectos personales.

Por lo tanto, los pasajeros (menores de 10 años) pueden ingresar con sus efectos personales, incluyendo sus juguetes. Mientras que los viajeros, mayores de 10 años, pueden importar una cantidad limitada de artículos.

Recargas internacionales cuba
Aprovecha la Recarga Internacional para Cuba

Requisitos de Aduana de Cuba para exportar artículos

Es importante destacar que hay algunos requisitos para importar alimentos.

  • En primer lugar, para poder salir del país con medicamentos, se debe tener la certificación del Centro de Salud y una factura oficial correspondiente.
  • Por otro lado, la Aduana de Cuba establece que, para poder salir, con tabaco torcido se deben respetar estas cantidades:
    • Hasta 20 unidades de tabaco torcido sueltos, sin necesidad de presentar ningún documento
    • Hasta 50 unidades de tabaco torcido, pero deben estar contenidos en envases originales, cerrados, sellados y con el holograma oficial establecido. Si alguien pretende realizar la exportación sin cumplir con estas exigencias, no se autorizará la salida del producto.
Llamadas a Cuba
Llamadas a Cuba

125 kg de equipaje en 2022

En primer lugar, la Aduana de Cuba mantendrá el límite del valor de importación no comercial hasta 1000 pesos o 125 kilogramos, por cada pasajero.

Los cubanos pueden importar hasta 125 kg, cuando viajan a Cuba. Por lo tanto, el contenido que no puedan importar durante el vuelo pueden enviarlo a Cuba en la modalidad de equipaje no acompañado, con una agencia especializad.

Además, el envío de este equipaje se debe ejecutar 20 días antes del viaje. Posteriormente, recoger la carga en la aduana, personalmente o con un representante, que tenga un poder legal.

Asimismo, en el equipaje se puede llevar artículos, considerados misceláneas como: calzado, confecciones, alimentos, artículos de aseo personal y del hogar, bisutería, lencería y perfumería.

ADUANA DE CUBA Noticias de la aduana cubana: equipaje, precios, regulaciones aduana cuba, gaceta, artículos, libro verde, normas, puntos y aplicación.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

Lázaro José Caraballo Armentero on 5 mejores países para emigrar desde cuba en 2023
noemí Yarisel tamayo Ovich on 5 mejores países para emigrar desde cuba en 2023
Isabel Cecilia Bosque Torres on 5 mejores países para emigrar desde cuba en 2023
Listado de Precios de la aduana de Cuba, de 2022, para Armas y Municiones, según la Gaceta Oficial No. 6 ExtraordinariaPrecios de Armas y Municiones (Aduana de Cuba 2022)