viernes, abril 19, 2024
InicioADUANA CUBAAduana de Cuba: nuevas condiciones para cooperación internacional

Aduana de Cuba: nuevas condiciones para cooperación internacional

La Aduana de Cuba establece nuevas condiciones para recibir mercancías de programas de cooperación internacional

La Aduana de Cuba establece nuevas condiciones para recibir mercancías de programas de cooperación internacional.

Recargas internacionales cuba
Aprovecha la Recarga Internacional para Cuba

Aduana de Cuba: cooperación internacional

La Aduana de Cuba establece que, para tramitar mercancía de cooperación, los jefes de los organismos de la Administración Central del Estado, órganos, entidades, empresas, gobernadores y el Intendente de Isla de la Juventud deben presentar un documento de aprobación de los donativos.

La nueva normativa fue publicada con la Resolución No. 14 de 2022, publicada en la Gaceta Oficial No. 17 Ordinaria.

Este documento deberá ser aprobado por el Jefe de la aduana de desaduanamiento, para su respectiva aprobación. Asimismo, el documento debe tener el nombre, nacionalidad y país de residencia del donante. Además, debe tener la descripción, cantidad, valor total referencial y moneda del donativo, nombre del beneficiario, y denominación legal de la entidad designada para formalizar el donativo.

Asimismo, debe presentarse una Declaración Jurada, firmada por el jefe del proyecto de cooperación, que certifique que las mercancías a importar están contenidas en los proyectos de cooperación internacional.

La directora general de Colaboración Económica del Ministerio de Comercio Exterior, Magalys Estrada, agradeció, además, a las asociaciones de cubanos residentes en el exterior y los grupos de solidaridad que han enviado donaciones.

Donativos de todo el mundo

En primer lugar, Canadá ha colaborado con el envío de 1.2 millones de tabletas y 400.000 bulbos de dexametasona. También, Jamaica envió unos 200 kilos de medicamentos y material médico. Mientras que, México mandó a Cuba un donativo de combustible.

Asimismo, Bolivia envió una ayuda con un donativo constituido principalmente por alimentos y medicinas. Nicaragua mandaron a la Isla 30 contenedores con frijoles y aceite. Igualmente, Rusia colaboró con 88 toneladas de material médico. Por último, China hizo un donativo de 30 ventiladores pulmonares.

El pasado mes de julio, el Departamento de Transporte de EE. UU. autorizó varios vuelos de carga con ayuda humanitaria para Cuba, con Swift Air, IBC Airways y Skyway.

NOTICIAS CUBANAS Destacadas Noticias Cubanas.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

Lázaro José Caraballo Armentero on 5 mejores países para emigrar desde cuba en 2023
noemí Yarisel tamayo Ovich on 5 mejores países para emigrar desde cuba en 2023
Isabel Cecilia Bosque Torres on 5 mejores países para emigrar desde cuba en 2023
La Aduana de Cuba establece nuevas condiciones para recibir mercancías de programas de cooperación internacionalAduana de Cuba: nuevas condiciones para cooperación internacional