h t z
 
 

Ayuda - FAQ

Illamo es una web especializada en comunicaciones internacionales. Uno de los destinos más frecuentes de nuestros usuarios es Cuba, por lo que contamos con las tarifas más bajas del mercado para llamadas, SMS haci y desde Cuba y Recargas Cubacel.

Contamos con un sistema de llamada con tarifas muy económica gracias al uso de la tecnología de comunicación más novedosa, combinando internet y telefonía convencional.

Para él envió de SMS usamos tecnología SMPP realizando conexión directa con más de 1000 operadores en distintos países ofreciendo así la posibilidad de envío de SMS a muy bajo costo, con confirmación de entrega, remitente personalizado, garantía de entrega gracias al sistema antibloqueo entre otras ventajas.

Contamos con una interfaz web amigable para el usuario que es accesible desde cualquier lugar del mundo con acceso a internet.

¿Qué es el Prefijo telefónico?

Los prefijos telefónicos internacionales son números entre 1 y 4 dígitos asignados por la UIT (Unión Internacional de Telecomunicaciones). En el menú Tarifas están disponible todos los prefijos internacionales. En esta sección también encontrarás el tipo de tarifa y precio por minutos de conexión establecida. En muchos casos están el Prefijo telefónico internacional junto con el prefijo local o del operador.

¿Cuales son las tarifas de llamada?

Para ver las tarifas de llamadas debes seguir estos pasos:

  1. Haz click en el menú Tarifas .
  2. Haz click en la letra del país que estás buscando.
  3. Selecciona la cantidad de filas que quieres que aparezcan en una página.
  4. Navega por el selector de páginas hasta llegar al país que deseamos

¿Cuales son los prefijos de provincia de Cuba?

Cada provincia de Cuba tiene un prefijo, el cual debe ponerse después del prefijo de país. Este prefijo solo es necesario en los teléfonos fijos, en los móviles no es necesario. Estos son los prefijos:

Provincia Código Localidad
Pinar del Río 48
Artemisa 47
Mayabeque 47
Ciudad de La Habana 7
Matanzas 45
Villa Clara 42
Cienfuegos 43
Sancti Spiritus 41
Ciego de Avila 33
Camaguey 32
Las Tunas 31
Holguín 24
Granma 23
Santiago de Cuba 22
Guantánamo 21
Isla de la Juventud 46

¿Cómo comprar Crédito?

Para recargar su cuenta de illamo sigue los siguientes pasos:

  1. Entra en tu Panel de Usuario
  2. Haz click en INFORMACIÓN DE LA CUENTA
  3. Haz click en Botón Compre ahora
  4. Se mostrará un formulario donde debes seleccionar el monto a pagar
  5. Haz clic en el botón continuar
  6. Chequea el monto total a pagar y click en confirmar orden

Al confirmar la orden automáticamente serás redirigido a una página con conexión segura del sitio web de PayPal que es la pasarela de pago que utilizamos.

Tu pago será verificado inmediatamente de forma automática y será acreditado en tu cuenta al instante, excepto los pagos con e-check que suelen demorar entre 3 y 5 dias en completarse.

¿Cómo pagar con otras monedas?

Illamo factura en USD, pero es posible pagar en cualquier otra moneda. En el momento del pago PayPal hará la convección según la tasa de cambia actual y cobrará un impuesto adicional por su pago. Dicho impuesto será restado a su crédito de illamo.

¿Cómo es la Facturación de llamadas?

En illamo no hay cargos de activación, ni cuotas mensuales, ni cargos por mantenimiento, ni cargos por conexión. Solo facturar por minutos de comunicación.

illamo factura sus llamadas haciendo redondeo por minutos y empieza a facturar una vez la comunicación es establecida. Esto quiere quiere decir que si llamas a Cuba se empezará a cobrar cuando sienta la voz de la persona a quien llama o la voz de un contestador en caso de que la persona que llama tenga el contestador activado.

¿Cómo es la Facturación de SMS?

Se Factura por cada SMS de 160 caracteres para SMS simple y para SMS largos será precio X números de SMS concatenados. La cantidad de SMS concatenados se muestra en la parte inferior del campo texto en el formulario ENVIAR SMS. No es recomendable enviar más de 5 SMS concatenados ya que algunos destinos no lo admiten.

Serán facturado todos los SMS enviados y recibidos por el operador de telefonía celular del destino. Cualquier error como envió a un número equivocado o incompleto será facturado siempre que el operador de telefonía celular lo recepcione.

Los servicios complementarios de envió exprés, anti-bloqueo, remitente personalizado y confirmación de entrega son libre de costo

¿Cómo funciona la devolución de crédito?

Puedes solicitar un reembolso se tu crédito escribiendo al correo info@illamo.com explicando el motivo por el que se solicitas la devolución de tu crédito. En caso de tratarse de una inconformidad nuestros agentes siempre tratarán de complacerle antes de llegar al acuerdo de reembolso, pues nuestra misión más importante es que usted utilice nuestro servicio de manera conforme y que disfrute de las ventajas que ofrece illamo con el mismo placer que nosotros trabajamos día a día para brindarle la mejor manera de mantenerse en contacto con sus familiares y amigos en otras partes del mundo, en especial para la comunicación con Cuba.

Si luego de la negoción usted decide mantener su solicitud de reembolso el mismo se efectúa de inmediato. PayPal cobrará un pequeño impuesto por transacción.

¿Qué es el Código PIN o Número de Tarjeta?

La Su código PIN (Número de Tarjeta) se le envía en a su correo de bienvenido cuando usted se registra en illamo junto con la información para acceder a su cuenta. También puede ver su código PIN dentro del Panel de Usuario en el menú INFORMACIÓN DE USUARIO en donde dice NÚMERO DE TARJETA. Vea imagen de abajo.

El Código PIN lo utilizara para el caso de que llame desde un Número que no esté registrado en el CALLER-ID de su cuenta, como puede ser desde una cabina de Teléfono Público o desde SKYPE.

Contactar con illamo

Puede contactar con illamo a través del chat que está en el extremo inferior derecho de la web o desde el correo: info@illamo.com
Estos es el principal correo de illamo se revisa constantemente por los agentes de atención al cliente, una puede dirigirse a este correo para temas relacionados con reclamación, solicitar devolución de dinero, factura, aclaración de dudas, solicitar ayuda o cualquier inquietud que usted tengo como cliente de illamo.


iLLAMO™ © 2014   |    TÉRMINOS Y CONDICIONES   |    AYUDA